Hidrogenesse son una experiencia en directo que hay que vivir. A poder ser en una sala que no sea el Club Over (la discoteca madrileña Charada) de ayer, que estaba saturado, superando a buen seguro el aforo. Son pura fiesta, diversión y hedonismo gracias a unas canciones marcianas.

Para mí son uno de los proyectos más especiales que hay en España. Hasta ayer no había podido comprobar cómo eran en vivo, por desgracia, así que aún disfruté más de la escasa hora que la pareja compuesta por Genis Segarra y Carlos Ballesteros nos regalaron, puesto que el concierto era gratuito mediante invitaciones vía web (de ahí el llenazo insufrible).

El dúo catalán admirador de los ritmos de la escuela de Kraftwerk, a quienes incluso “homenajearon” al comenzar ‘A-68’ con los primeros compases del ‘Autobahn’ de los germanos, es parco en la puesta en escena, no necesitan más que unos sintes, unas bases lanzadas, unos visuales detrás de ellos (igual de peculiares que sus canciones) y la voz de Carlos Ballesteros, o en ocasiones la de Genis Segarra, para abrir por todo lo alto con ‘Hidroboy’, ese jitazo que lanzaron en Lujo y Miseria (1998, Austrohúngaro).

Después volverían a dicho recopilatorio con otro himno: ‘Así Se Baila el Siglo XX’, que anoche tomó un sentido irónico ante la imposibibilidad de mover ni una pestaña ante el lleno de la sala.

El momento álgido de la noche estaba claro cuál iba a ser. Fue empezar a sonar ‘Disfraz de Tigre’ y todos a corear una de sus mejores canciones, si no la más, puesto que ‘Nada Más Triste Que Lo Tuyo’, con la que se despedieron antes de los bises, o ‘El Árbol’, que no tocaron, le disputan el puesto.

Presentaron dos temas nuevos: ‘Dos Tontos Muy Tontos’ y ‘Elizabeth Taylor’ que siguen en la misma onda que las anteriores. La letra de la segunda es de las buenas. Y entre medias se dejaron una versión de ‘Tazas de Té’ de Carlos Berlanga. ¿Serán Hidrogenesse uno de los grupos que participan en el proyecto Gentiles Hombres Europeos? No sería nada raro.

Ya para el cierre, con ‘Vuelve Conmigo a Italia’, ‘Fuig Llop Fuig Llop Fuig’ o ‘Schloss’ como singles destacados del repertorio, se despidieron con un medley entre ‘Estafa’ y ‘Hotel Italia Delta Romeo´. Pura fiesta de unos grandes. Los Punsetes podrían haber escrito ‘Maricas’ pensando en una noche así.

Setlist del concierto de Hidrogenesse en el Club Over:

# Hidroboy
# Dos tontos muy tontos
# Schloss
# Los perezosos
# El vestir d’en Pascual
# Con el poder de mis tejanos
# Vuelve conmigo a Italia
# Así se baila el S. XX
# Eres PC Eres Mac
# Elisabeth taylor
# Autobanh.. A-68
# Disfraz de tigre
# Tazas de Té
# Fuig Llop Fuig Llop Fuig
# No hay nada mas

Bises:
# Estafa — Hotel Italia Delta Romeo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments