El cariño que algunos tenemos a Hidrogenesse no sólo se queda dentro de nuestras fronteras sino que también es compartido por grupos como The Hidden Cameras, quienes se unen a la pareja marciana para poner en sus manos cinco de las canciones de Origin:Orphanb (2009, Arts & Crafts International) en este EP Hidrogenesse Versus The Hidden Cameras (2010, Austrohúngaro).

De esta manera Genís Segarra y Carlos Ballesteros se ponen el mono de obreros y remodelan el Pop intimista de los canadienses convirtiéndolo en un Synth-Pop de pegada instantánea, con su líder, Joel Gibb encargado de todas las voces. No son remixes y remezclas al uso. El objetivo es conseguir dar una nueva visión a los temas.

Pon una caja de ritmos en tu vida:

Con una caja de ritmos, un sintetizador, percusión electrónica y un piano, en este EP Hidrogenesse Versus The Hidden Cameras (2010, Austrohúngaro). logran transmutar unas canciones Pop de corte orquestal, con aíre clásico y lento. Se pasa de un contexto personal a un contexto bailable, con unos bajos rotundos que en ningún momento abandonan su función de pegada efectiva.

La exaltación del Synth-Pop de los 80:

http://www.youtube.com/v/G6qte1JsYGU&hl=es_ES&fs=1

Cinco temas pasan a ser cinco intentos de hits propios de los 80, cuando el Synth-Pop triunfaba gracias a la exaltación de los nuevos inventos que aportaban de manera más sencilla (y económica) que en el pasado bases electrónicas reiterativas y alegres. Como referencia ineludible la sombra de Kraftwerk en este EP Hidrogenesse Versus The Hidden Cameras (2010, Austrohúngaro), ya que sin los alemanes no habría este estilo de Techno-Pop, Electropop o la etiqueta que se quita poner según modas y connotaciones. Vamos, las referencias que ya son habituales en Hidrogenesse (OMD y compañía).

Escucha las dos versiones al mismo tiempo:

http://www.youtube.com/v/F2wH-mec7z0&hl=es_ES&fs=1

Si nos gustan los híbridos caseros, una manera fácil de comprobar la diferencia de ambos cortes son ver cómo se complementan entre sí la versión original y la nueva. Hidrogenesse prolongan todas salvo ‘Do I Belong?’ a la que dotan de la pegada que pide el tema con unas bases demasiado calmadas en la de The Hidden Cameras.

En el lado opuesto está ‘In The NA’ que extienden hasta tal punto de dividirla en dos partes. La segunda es la que primero escuchamos, más pausada, con un loop vocal que va ensalzando el ritmo, asentado en tramos pausados. Ya para la primera parte de la revisión se dejan los ritmos pegadizos y bailongos, lo mismo que pasa con ‘Underage’ o ‘He Falls To Me’. ‘Kingdom Come’ como entrada del EP que es un anticipo que nos va mostrando poco a poco los nuevos sonidos electrónicos pero sin despegarse tanto del planteamiento de los de Toronto.

Al final Hidrogenesse Versus The Hidden Cameras es un EP para los fans de ambos grupos y para a quienes les guste el Pop de la escuela electrónica. Una referencia de Pop que engancha y que supera al término remezcla como simple incorporación de una base machacona.

Tracklist de Hidrogenesse Versus The Hidden Cameras

  1. Kingdom Come
  2. He Falls To Me
  3. In The Na (Part 2)
  4. Underage
  5. In The Na (Part 1)
  6. Do I Belong?

[[gallery: hidrogenesse-versus-the-hidden-cameras-larga-vida-al-pop]]

Sitio Oficial | Hidrogenesse

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments