Para Carlos Ballesteros y Genís Segarra, Terenci Moix es su Genio Local 2011 y a él han dedicado todo su espacio en la exposición Genius Loci, que hasta el 6 de junio se puede visitar en la Fundació Joan Miró de Barcelona. La instalación, en la que dos figuras funerarias están rodeadas de mapas, documentos y otras reliquias mortuarias (como esa pirámide construida con los discos que les han devuelto los de PIAS), no podía tener otro nombre que no fuera Moix.

Los miembros de Hidrogenesse pensaron que esas dos figuras parecía que estaban interpretando música así que no dudaron en componer una canción para ellas. Se trata de ‘Moix’ un tema inédito cuya letra, en catalán, está basada en un fragmento del libro Terenci del Nilo del escritor barcelonés, de quien la próxima semana se cumplirán ocho años de su fallecimiento.

Tengo que reconocer que la canción no está entre mis favoritas de este dúo tan marciano que nos tiene acostumbrados a ideas más alocadas y divertidas. Hay ganas de que se lancen a por el que sería su tercer disco de estudio si no tenemos en cuenta Bestiola. Por cierto, si andas cerca de Bilbao esta noche los tienes pinchando en la sala Fever. Seguro que nos vemos por allí.

Vídeo | Vimeo
Sitio Oficial | Hidrogenesse

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments