High On Fire — Snakes For The Divine: se meriendan a cualquiera

Me lo decía un colega hace tiempo y sigo pensando en que tenía razón: High On Fire son la leche y me siguen gustando todavía más que Mastodon, que son palabras mayores. Está claro que a su metal pesado hay que seguirle la pista porque nunca te defrauda.

Snakes For The Divine hay que tenerlo físicamente, un disco que en vinilo gana muchos enteros gracias a ese arte gráfico de Arik Moonhawk Roper que bien merece un cartel tamaño gigante en tu habitación favorita de la casa.

Y ya en el interior, el quinto disco de este poderoso trío no ha hecho más que confirmarles como unos grandes y que no estén donde han llegado Mastodon no es más que un capricho del destino más que la clarividencia que estos son más metálicos que aquéllos.

Snakes For The Divine confirma a High On Fire como unos de los grandes

Porque Matt Pike de lo ha currado esta vez con una colección de canciones que pululan entre Motörhead y Black Sabbath, dos de sus bandas favoritas, y en la que también encuentro, ahora ya menos, residuos de la etapa del cantante con Sleep, fundamental en la historia primitiva de stoner.

Una colección de caciones que pululan entre Motörhead y Black Sabbath

¿Se han vuelto más comerciales High On Fire? Podemos decir que sí, aunque la accesibilidad tampoco es que sea un demérito en los de Oakland. Lo que sí se aprecia es que en la ejecución de los temas van más espídicos pero hay voces más limpias, algo que no ocurría en Blessed Black Wings o Surrounded By Thieves.

La contundente y épica ‘Frost Hammer’ fue el primer single y ya hizo esperar algo muy bueno del trío. Este tema venía acompañado de un videoclip en el que se ve al grupo tocando, vaya máquinas dios mío, e imágenes mitológicas en una onda que me recuerda a la saga Conan.

9/10

Y no quiero dejar de mencionar ‘Snakes For The Divine’, el tema que da título a este álbum en el que estrenan nuevo logotipo. Ocho minutos espectaculares que dejan bien claro que en su terreno High On Fire se meriendan a cualquiera, y esa afirmación queridos lectores es muy difícil de rebatir.

Sitio oficial | High On Fire

Anuncios