Si uno se da una vuelta por Internet de vez en cuando acabará encontrándose con Tumblrs dedicados a todo tipo de cosas. Y si son extrañas, mejor que mejor. Es una plataforma cuyo mecanismo se presta fácilmente a la especialización. Uno puede abrir un blog sobre hamburguesas sin problemas, pero un Tumblr sobre hamburguesas, siendo tan o más sencillo de crear, es otra historia. La línea será todo lo fina que queráis, pero existe: los Tumblrs son para la locura.

Hace unos días fui a parar a uno de estos Tumblrs extraños llamado LIVE ! (I see dead people) cuya propuesta me parece de lo más macabra y curiosa a la vez. Dos personas se esconden tras él, si no me equivoco, y se dedican a eliminar de las portadas de los discos a aquellos miembros de la banda que ya hayan fallecido. Lo mismo se aplica a las portadas de discos de artistas en solitario: si está muerto, se le borra (la del Grace de Jeff Buckley es verdaderamente triste).

Creo que no puede haber nada peor para un artista conocido, respetado o querido en vida, que ser olvidado tras su muerte, excepto ser eliminado de la portada de sus propios trabajos. La que os dejo de ejemplo es la famosa portada del Abbey Road de The Beatles, de la que los autores de LIVE ! (I see dead people) han hecho desaparecer a George Harrison y John Lennon. La aniquilación total del artista fallecido y de su memoria por obra y arte del Photoshop.

Vía | Dangerous Minds

Sitio oficial | LIVE ! (I see dead people)