“biting-elbows” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/biting-elbows.jpg» class=”centro” />

Que hoy por hoy ya hay muchos que no tienen muy claro el límite entre la vida virtual y la real, el cine, los videojuegos y el día a día, es un hecho, aunque en el caso de los videjouegos en concreto, todavía nos queda traspasar los límites del valle inquietante para que la cosa termine de desmadrarse.

De todas formas, hay gente que ya comienza a difuminar incluso esos límites y, como ya hemos visto en alguna ocasión, la estética videojueguil puede servir para ilustrar muchos vídeos musicales. Es el caso de hoy, donde la banda rusa de rock (indie punk se autoetiquetan ellos) Biting Elbows, ha decidido inspirarse en unas cuantas obras del mundo de las consolas y los ordenadores para ofrecernos este alucinante ‘Bad Motherfucker’.

El tema tampoco es nada del otro mundo, así que, posiblemente conscientes de ello, Biting Elbows han puesto toda la carne en el asador para llamar la atención con el corto que lo acompaña, y vaya si lo consiguen.

A los jugones no os tendré que contar cuál es la máxima influencia del vídeo, pero a los demás os puedo contar que por algo Call Of Duty es el juego que más y más millones de copias vende cada año.

La polémica estaba servida cuando muchos estrenamos el Modern Warfare 2 y vimos a algunos personajes despachándose a gusto en un aeropuerto. Allí al ser un videojuego, la cosa llamaba mucho más la atención, pero aquí, al ser imagen real, las películas y series nos tienen ya muy acostumbrados a la violencia desmedida y el kétchup del que hacen gala estos rusos.

La gracia en realidad viene de que el vídeo está grabado en plan first person shooter, cosa que ya no es tan difícil ahora que tantos se están colocando una cámara Go Pro en la cabeza y se están convirtiendo a la vez en directores y en especialistas de cine, si bien, aquí, además del actor principal, anónimo en este caso, si que hay un director tras la(s) cámaras, (o ¿ debería decir debajo?), Ilya Naishuller, que es además el cantante y líder de la banda.

En él se recrean muchas escenas que a los jugadores les recordarán instantáneamente a los diferentes Call Of Duty, Battlefield o Medal Of Honor aunque no me puedo callar los guiños a Mirror’s Edge, otro juego en primera persona, mucho menos violento y centrado en el parkour.
 
Como detallitos al respecto, deciros que no es la primera vez que lo hacen, de hecho, este vídeo es la continuación al de ‘The Stampede’ que también retrataba la huída de una oficina, en una mezcla entre videojuego con la misma perspectiva y Un Día De Furia, con la correspondiente dosis de violencia pero con algo menos de kétchup y armas de fogueo.

http://www.youtube.com/embed/QYm-dT24iRY

Biting Elbows querían nuestra atención y ya la tienen. Ahora sólo hace falta que los informativos y periódicos no se hagan mucho eco del asunto, ahora que cada vez se parecen más a la prensa amarilla.

Gracias a nuestro compañero intermitenete Alex CD, que es quien nos da el soplo.

En Hipersónica | Trent Reznor compone el tema principal del videojuego ‘Call of Duty: Black Ops II’
Biting Elbows | Facebook

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments