“Black Metal Surf” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/trve-black-surf-music.jpg" class=”centro” />

A tanto llega el poder de expansión del Black Metal que ya no sólo es capaz de estar presente junto con otras ramas metaleras, dando lugar a nuevas maneras de concebir la música extrema, o incluso con otras no tan metaleras (ahora muchos estáis pensando en Deafheaven, que lo sé yo), sino que hasta medios musicales no íntimamente relacionados con el género se atreven a bucear entre miles y miles de discos buscando algo que poder reseñar para dárselas de entendidos. Pero el tema que hoy nos ocupa rompe cualquier esquema habido y por haber con respecto al Black Metal.

A pocos se les ocurriría que poniendo un oxímoron tan gordo como “Black Surf Rock” en Google pudiera salir un resultado auténtico. Pero sí, parece que algunos -genios- músicos han podido pensar que mezclar el Black Metal tocado por las bandas del Inner Circle noruego con el sonido del Surf Rock de los años sesenta era una buena idea. Tras el sorpresón y la cara de WTF iniciales, no hay más que darles la razón y reconocer que es una idea magnífica.

Basta con introducir en Youtube la frase “Original 1960s Trve Kvlt surf music” y alucinar con la cantidad de resultados que existen. La fórmula consiste en tocar temas de bandas noruegas imprescindibles en el género en clave de Surf Rock, simulando además como si fuera una auténtica banda de la época. No se queda sólo en cambiar el nombre del grupo y de la canción (por ejemplo, en el caso de Darkthrone la banda se llamaría The Darkthrones y, en vez de tocar ‘Transilvanian Hunger’, tocarían ‘Californian Hunger’), sino que además en las descripciones de los vídeos podemos encontrar hilarantes historias adaptadas con nombres como Charlie “Varg” Vikernes o Chip Ihsahn. Sin más dilación, os dejo una lista de ejemplos para que echéis la tarde bailando con buen ritmo sin perder ni un ápice de “truismo”.

The Burzums

The Immortals

The Emperors

The Darkthrones

The Beherits

The Mayhems

The Gorgoroths

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments