Cuando, hace ahora más de cuatro años, Muse lanzaban The Resistance y sobre todo, su tema titular, las comparaciones por la red más cañí, (la española quiero decir), no tardaron en aparecer: ¿se habían convertido Matt Bellamy y los suyos en Camela?

Unas comparaciones un poco extremas, aunque ellos no hacían más que acrecentar nuestras sospechas al ponernos en bandeja de plata un poco más tarde, con la publicación de The 2nd Law las comparaciones con “genios” de la talla de Skrillex. Muchos son los que dicen que los últimos Muse no son más que una parodia (voluntaria, ojo) de lo que antaño fueron, pero con tal panorama, y la guerra entre incondicionales y haters, esto tenía que llegar, más tarde o más temprano.

Porque, aunque hubo varios intentos fallidos, la búsqueda de la verdad siempre te lleva a más, y con este nuevo intento perpetrado por Vicisitud Y Sordidez en forma de mashup, la cosa se sublima bajo el título de ‘Resistencia Indomable’, y nuestros peores augurios se hacen realidad: realmente Muse podrían ser Camela disfrazados.

La grandilocuencia de Bellamy y compañía se funde en perfecta armonía con la tecnorumba y los vídeos de los madrileños, confirmándonos el apoteosis musical (esto sí que es sónica revolucionaria, y no lo de Coldplay, ¿eh, Julián Ruiz?), que todos sabíamos que estaba por llegar, como sí del milenarismo se tratara.

Todos sabemos que Muse representan la evolución de la música made in UK y Camela la evolución made in spanish-gasolineras, así que, ahí queda esta oda al cassette de los madrileños y al “yo parí a Chuck Norris” de Bellamy. Era necesario y lo estabais esperando.

¡Ahy! ¡Gracias a Rafi ko por el soplo!