“Earache The World’s Shortest Album” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/Worlds-Shortest-Record-2.jpg" class=”centro” />

Entre la ingente lista de lanzamientos del Record Store Day 2013 nos habíamos dejado en el tintero la aportación del sello británico Earache, que en una acción bastante bizarra lanzará para celebrar el Día de las tiendas de discos independientes el álbum más corto del mundo.

El título que le han puesto, The Worlds Shortest Album, es bastante significativo y obedece a su duración: tan solo ochenta y tres segundos y trece temas. Y para añadir atractivo a la edición viene prensado en un vinilo de 5" y empaquetado como un elepé de carpeta abierta.

La selección de bandas y canciones la ha hecho el sello de su archivo sonoro, en el que hay un montón de bandas de grindcore que en su día publicaron temas de escaso minutaje. Encabezando a todas ellas está Napalm Death, que entre otras proezas tienen en su haber el tema más corto de la historia, ‘You Suffer’ de 1,9 segundos, que no falta nunca en sus repertorio de directo y que incluyeron en su primer elepé: Scum.

Otras formaciones de metal extremo que aparecen en este álbum son los singapureños Womrot, Brutal Truth, A.C., Lawnmover Deth, Painkiller, Morbid Angel e Insect Warfare. No me extrañaría nada que volaran las copias de este extraño álbum, así que estad atentos porque se trata de una edición limitada.

The Worlds Shortest Album Tracklist

Cara A:
* 01. Napalm Death — You Suffer (1.9s)
* 02. Napalm Death — Dead (2.7s)
* 03. Napalm Death — Your Achievement (4.2s)
* 04. Wormrot — False Grind Sodomy (2.5s)
* 05. Wormrot — You Suffer But Why Is It My Problem (4.0s)
* 06. Brutal Truth — Collateral Damage (4.0s)
* 07. A.C. — Howard Wulkan’s Bald (4.0s)

Cara B:
* 01. Lawnmower Deth — Be Scene Not Heard (4.7s)
* 02. Painkiller — Trailmarker (6.0s)
* 03. Brutal Truth — Blockhead (7.3s)
* 04. Morbid Angel — Bil Ur-Sag #2 Lava (6.9s)
* 05. A.C. — Windchimes Are Gay (9.5s)
* 06. Insect Warfare — Street Sweeper (13.5s)

Sitio oficial | Earache
Más en Hipersónica | Record Store Day 2013: ¿a qué hay al menos un disco que te apetece tener?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments