Hipersónica Bizarra: Erik en el concierto homenaje a Carlos Berlanga, ¡nos vamos al maistream!

No hay comentarios

Erik de Los Planetas es la comidilla de muchos desde que se organizó el concierto homenaje de Carlos Berlanga en la Joy Eslava el pasado jueves. El batería de la banda granadina es experto en dejar vídeos bizarros para la posteridad. ¿Acaso alguien no recuerda la entrevista de Erik a Antonio Luque titulada ‘Hay carreteras incluso en el cielo’?

En un nuevo capítulo de Erik contra el mundo el showman deja frases que ya son míticas. En los próximos festivales el latiguillo a la hora de responder qué es lo que bebes será decir esto:

Estoy tomando MDMA, con anís del mono, con un toque de hielo y un pizquín de Coca-Cola Zero; rollo indie.

Después Erik se atreve con Jota, quien va a responder una entrevista a la revista Rolling Stone y él le dice que no, que:

O tocamos, o nos vamos al mainstream. Si tú respondes a esto nos vamos al mainstream. Por vuestra puta culpa [Rolling Stone] nos vamos al mainstream. Bueno ahí te quedas, haz lo que te salga de la polla, ya triunfarás, nos vemos en el Palacio de los Deportes.

Erik (YouTube)

Ya en el escenario, Erik tomó el protagonismo cogiendo el micrófono para marcarse un buen manifiesto con una parte imposible de descifrar:

Varios grupos indies, sin gracia, se visten de lobos y están como ovejas en el rebaño. 40 Principales ya no vende (…).

Erik, el batería español más dicharachero de la Península.

Vídeo | YouTube
Vía | Surfer Rosa