https://www.youtube.com/embed/BVgWDpmN9TI

Slint fueron, a principios de los 90, precursores de muchas cosas y continuadores de otras cuantas. Anunciaron, por ejemplo, el post-rock y el slow-core con sus canciones intensas y sentidas. Y continuaron el post-hardcore, llevando a un terreno oscuro y muy alejado de lo que, por ejemplo, Fugazi podían hacer. En ocasiones sonaban como unos Shellac, pero con la furia mucho más contenida.

En el post que le dedicó Gallego a Spiderland, nombró a Slint como la piedra que dio comienzo a la avalancha. Y aún hoy, aquella obra maestra sigue sonando tan perfecta e irreemplazable como el primer día.

Pero ahí tenéis una de sus canciones más llamativas, ‘Good Morning, Captain’, transformada en banda sonora de videojuego de 8-bits, por obra y gracia de methodairmoshpit, que él mismo se define como “un nerd con demasiado tiempo libre”. Fantástico y si no os acordáis de la original, a continuación podéis escucharla.

https://www.youtube.com/embed/aBnH8NtJg3o

Ahora… ¿para qué videojuego antiguo podría servir esta banda sonora? Yo apuesto por un ‘Ghost & Goblins’ o, un poco más adelante en el tiempo, por un ‘Syndicate’.

Vídeo | Youtube
Más en Hipersónica | Hipersónica Bizarra

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments