https://www.youtube.com/embed/guIzVXlAnA0

Ya hemos visto en cientos de ocasiones a las starlets del mainstream (rellenad la línea de puntos con Britney Spears o cualquiera que se le parezca u os apetezca) haciendo versiones de temas clásicos del pop y sobre todo del rock. Parece como si hacer un cover en directo de algún tema mítico les diera ese toque de rebeldes que ellas ansían lucir.

Pero ¿qué consiguen con respecto a esos que no pueden ni verlas y que si son realmente seguidores del artista o banda a quien versionan? Pues su eterno odio, claro está. Sacrilegio, falta de respeto, profanación… son algunas de las palabras que pueden venirse a la boca de esos fans del rockero de turno.

Y es que hay veces que nos preguntamos que se podía estar pasando por la cabeza de quien hace el cover, pero ¿y si añadimos al artista original junto a la starlet que versiona? Posiblemente a quien perdamos el respeto es al veterano rockero.

A estas alturas, por Ke$ha no nos vamos a llevar las manos a la cabeza. Ya conocemos sus “aspiraciones” rockeras, e incluso la hemos visto versionando el ‘Dead Flowers de los Rolling Stones, pero, decidme, ¿qué pensáis después de ver al propio Alice Cooper junto a Ke$ha, cuando ésta se dedica a hacer un cover de su clásico ‘School’s Out’?

Desde luego, Cooper sigue en buena forma, pero ¿qué le puede haber ocurrido para unirse en el escenario a una chica como Ke$ha, cuando sabemos que son tan diferentes como la noche y el día? La alegría de ver que los artistas jóvenes se fijan en tus temas clásicos no creo que sea suficiente motivo como para subirte al escenario con el que quiera hacerte un cover, ¿no?

Pero tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, ya que, por extraño que parezca ver a Cooper junto a Ke$ha, algunos ya sabrán que esta no es la primera vez. Sin ir más lejos ya se le vio interpretando el mismo tema junto a los A-Teens (aquel grupúsculo adolescente que saltó a la fama versionando a ABBA) e incluso se ha fotografiado, no hace mucho junto a Lady Gaga.

O bien a Alice Cooper no le preocupa mucho la sombra que produce el árbol al que se arrima, o es que está tratando de conseguir titulares para promocionar ese álbum llamado Welcome 2 My Nightmare que tiene ya listo (secuela del original del 75, Welcome To My Nightmare, no confundir). Pero ¿y sus fans? ¿Qué pensarán de él tras verle con estas amistades tan “peligrosas”? ¿Seguirán queriendo comprarle ese nuevo disco? O ¿le habrán perdido ya todo atisbo de respeto?

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments