“the-life-of-rock” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/brian-pern-thotch-610×406-1.jpg" class=”centro” />No le viene mal algo de sentido del humor a un mundo tan lleno de pendantería como el del prog. Y claro, tienen que ser los ingleses acompañados de su flema, su ironía y su pasión por reírse de sí mismos los responsables. El cómico Simon Day encabeza un elenco que conforma la ficticia banda Thotch, banda que se presenta como la versión prog e inglesa de Spinal Tap.

Precisamente con This is Spinal Tap como referencia, el reconocido fan de Genesis, Rhys Thomas, ha construido un documental dividido en tres partes con el que pretende relatar desde un punto de vista humorístico todo lo que rodeaba a una pujante banda en la Inglaterra de inicios de los 70, con el Art Rock y el Prog monopolizándolo todo y marcando todas las tendencias.

Seña de identidad de la serie pretende ser la caricaturización de la escena progresiva en general y de un remedo de Genesis en particular, actuando el propio Simon Day como una especie de Peter Gabriel pasado de rosca, déspota y egocéntrico más pendiente de entrar en conflicto con otras bandas y sus compañeros o de engalanarse antes de los conciertos que de transgredir las fronteras que aparentemente transgredieron Genesis, Gentle Giant o Yes esos años.

Probablemente esa tendencia a la autocrítica y a reírse de sí mismos de los ingleses ha permitido al propio Peter Gabriel, o a Rick Wakeman y Phil Collins, realizar sendos cameos en los episodios de la serie, la cual se presenta con la siguiente proclama: ‘Él fue un pionero del Rock Progresivo. Él inventó la World Music. El fue la primera persona en usar plastilina en vídeos musicales. Ahora él presenta el documental definitivo sobre el mundo del Rock’.

Todo este tinglado se titula The Life of Rock with Briann Pern y se presentó el pasado lunes 10 de Febrero en el canal BBC4. Supongo no hace falta deciros que no debéis perdéroslo. Quien sabe, a lo mejor hay lluvia de mellotrones y todo.

Vía | Prog Rock Mag

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments