https://www.youtube.com/embed/KKPDzEus88s

Sockweb es un dúo de grindcore procedente de Richmond (Indiana) formado por una padre y su hija. Hasta ahí todo más o menos correcto, lo que sorprende es que se trata de una niña de solo siete años, Joanie ‘Bologna’ Young’, y su padre, Adam ‘Blackula’ Young’. Su disco de debut se titula Werewolf y acaba de salir al mercado vía Monolithic Records. La niña es quien escribe las letras, dio título a cada uno de sus temas y fue quien buscó el nombre de la banda. Su primer vídeo lo han hecho del tema ‘Werewolf’ y es una divertidísima pieza a base de marionetas de trapo que se mueven al ritmo frenético de la canción.

Sockweb iniciaron su carrera con el tema ‘I Want Pancakes’ y han conseguido autoproducirse todo un álbum que muestra una terrorífica portada y ya tienen un par de bonitas camisetas y carteles que ofrecer como merchandising; muchas bandas más profesionales deberían tomar nota.

En su primer álbum han colaborado Joe Torchia, de Flux Conspiracy, Erik Ebsen, de Spiralmountain, que hace los solos de ‘Werewolf’, Jonathan Chun, de Azure Noise, y Ozoru Hammer y Katherine Katz, de Agoraphobic Nosebleed, una banda de grindocore que Sockweb reconocen como influencia. Scott Hull de Pig Destroyer y Agoraphobic Nosebleed masterizó el CD y Andrew Zink, de Akeldama, ha hecho la mezcla. Y no, la niña no está poseída. Hay un vídeo por ahí en el que se le ve jugando al hula hoop.

Vía | Metal Injection

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments