Hipersónica Bizarra: Stephen Colbert repasa las nominaciones a los Grammy… hasta que Ezra Koenig y los Black Keys se pelean

No hay comentarios

Stephen Colbert es uno de los cómicos americanos que tienen un late show de esos que habitualmente llevan a grupos alternativos a hacer canciones en vivo que las graban que te mueres, y luego vas buscando los vídeos en Youtube maravillado y deseando que eso se haga en España (aunque Buenafuente de vez en cuando también lleva a músicos alternativos. Ejemplo: esta actuación de El Guincho). Ya sabéis los nombres de los otros: Jimmy Fallon, David Letterman, Jay Leno, Jimmy Kimmel

El caso, es que en esta ocasión acuden Ezra Koenig (de Vampire Weekend) y los Black Keys, pero no para interpretar sus canciones. Acuden como tertulianos al programa para ayudar a Stephen Colbert a decidir su voto para los próximos Grammy. Empieza por la categoría de Artista Revelación y se centra después en el Mejor Álbum Alternativo, y, como no puede decidirse entre sus favoritos (genial detalle en cómo descarta a Arcade Fire, Broken Bells y Band Of Horses), los llama a plató para intentar llegar a una decisión razonada. Y todo esto, haciendo un repaso a la situación de la industria musical y a la importancia de los propios premios en la música. Casi 10 minutos geniales, y con la participación de los invitados a partir del 3:45.

El monólogo tiene varios destellos geniales (el “meTunes” me parece fantástico), o mi definición favorita de música (“sólo sonido organizado”) y reparte estopa a quién se va poniendo en su camino: Black Eyed Peas, Justin Bieber,… Aquí os dejo cómo abrió él la ceremonia del año pasado, que tampoco tiene desperdicio.

Vídeo | Youtube

Y aquí, él con su Premio Grammy a Mejor Álbum de Comedia (categoría importantísima donde las haya) por ‘A Colbert Christmas: The Greatest Gift Of All‘. La verdad, no sé por qué no lo habíamos reseñado en su momento…

Vía | Stereogum