Las interpretaciones a capela de todo tipo de música las hemos visto en cientos de ocasiones, y las hay de todo tipo, las que tienen a un sólo cantante interpretando algún tema, propio o ajeno, sin acompañamiento de ningún tipo, las que vienen de la mano de coros y, las más llamativas, aquellas en las que uno o varios artistas (o coros también) se encargan tanto de las voces como de simular el acompañamiento instrumental.

Estas últimas, a mí al menos me llaman la atención poderosamente, y me parecen las más difíciles, por lo complicado de simular algunos ritmos e instrumentos. Y aún así, hay valientes que se atreven con todo y que bordan verdaderas joyas musicales tan sólo con la voz.

Pero, si ya cualquier tema puede ser difícil de imitar de esta manera, ¿qué decir de música electrónica, tan compleja y rica en samplings y capas y capas de sintetizadores como la de los Prodigy? Se antoja tarea prácticamente imposible, ¿no? ¡Pues no!

Resulta que existe un coro en Belgrado, el Viva Voix Choir, que se atreve prácticamente con todo. Desde el más que evidente y estereotípico ‘Ameno’ de Era (Youtube), hasta el ‘Du Hast’ (¡!) de Rammstein (Youtube), pasando por el ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen (Youtube), pero su última “hazaña”, a la que hace referencia este post no tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/embed/iuYutmFPPK4

Y bueno, el resultado… el resultado va en gustos, está claro. Yo no soy mucho de este tipo de música, y lo que han conseguido no me ha gustado mucho que digamos, pero me tengo que quitar el sombrero, por ser capaces de tal resultado. ¿Alguien se imaginaba así las bases rítmicas de los temas de The Prodigy? ¿Y los efectos electrónicos de algunos de sus temas? Yo desde luego no, y por ello se merecen todo mi respeto.

Además, es otra forma de acercar música tan ajena a generaciones mayores que otra forma no calificarían más que de “tostón atronador”. ¡Olé por el Viva Vox Choir de Belgrado!

¡Y gracias a Maybequizz y a Manolo Carvajal, por el aviso!

En Hipersónica | William Shatner — ‘Bohemian Rhapsody’: de bizarrada en bizarrada y tiro porque me toca

Sitio oficial | Viva Vox Choir

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments