¿WarCry tocando con instrumentos de juguete? Sí, y haciendo nada más ni menos que ‘Tú mismo’, un tema de su segundo álbum El sello de los tiempos (Jaus Records, 2002). No ha sido casualidad ni algo buscado, el grupo asturiano es uno de los que colaboran con Save The Children, la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia. Sus Toy Sessions han traspasado fronteras y en ellas han participado bandas y artistas de todo tipo, caso de Amorphis o Rise to Fall como nombres más cercanos al quinteto.

Esta campaña de sensibilización creada por Save the Children que une el mundo de la música con la infancia ha llegado a España con una campaña para la reducción de la mortalidad infantil en niños menores de 5 años de edad por causas fácilmente prevenibles o curables. Y WarCry no ha perdido la ocasión de participar con uno de sus temas más clásicos. Y para ello no se les han caído los anillos para versionar con instrumentos de juguete ‘Tú mismo’.

La grabación bastante casera les captura en un porche y sentados ofrecen su lado más bizarro, aunque no menos simpático tratándose de Save The Children. Lástima que el set de batería quede por encima de la voz e instrumentos porque hubiera sido todavía más mágico ese momento.

WarCry han arrancado ya la maquinaria promocional previa a la salida de su nuevo álbum, que llevará por título Inmortal y del que ya conocemos la portada, de inspirición egipcia realizada por su habitual colaborador Daniel Alonso, y el título de un tema: ‘Keops’.

Tras la salida de su octavo disco, prevista para el sábado 10 de agosto, coincidiendo con su presencia en el Festival Leyendas del Rock, WarCry volverá a cruzar el charco para actuar en el Centro de Eventos Royal Center de Bogotá el 19 de agosto.

Vía | Facebook oficial

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments