El dúo mexicano ya ha publicado su nuevo disco, Tiempos de furia, un álbum que deja obsoleto a Memorias atrás, el doble álbum que publicó en 2008. Hocico son la conexión latina vía Alemania del denominado dark electro, electrónica oscura imbuida de industrial en su mayoría destinada a la pista de baile, aggrotech lo denominan los puristas.

Erik Aicrag, un vocalista que parece venido del mísmisimo averno, y Racso Agroyam, responsable de sintes y bases, unen su talento en este sexto álbum de estudio que reúne quizás el más feroz y agresivo EBM que Hocico hayan publicado hasta la fecha. Quienes no los conozcan y para situarlos circulan en una órbita próxima a la de Combichrist.

http://www.youtube.com/v/m-brHmuF3mI?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/j3NHWFobE3M?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/BCiaNiLHAVU?fs=1&hl=es_ES

El corte que menos encaja es ‘Hey…It’s Me’, más ralentizada y con más melodía que de costumbre, un hiato en un álbum que todavía esconde muchas más sorpresas como ‘Bite me!’

Tiempos de furia, una nueva vuelta de tuerca en el sonido de Hocico

Rave music, sintetizadores envolventes de principio, voces como de posesión, rítmica machacante, electrobits obsesivos que refuerzan el mensaje. Tanta furia e ímpetu se complementa con dos cortes de menor intensidad sónica pero igual punch: ‘Lost Fate’ y ‘Kiss of The Apocalypse’, este segundo mucho más atmosférico que ninguno del conjunto.

http://www.youtube.com/v/74Qh-qT16OE?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/EglYKq9xxB4?fs=1&hl=es_ES

‘Not Human’ baja muchísimo en bpms pero no en agresividad vocal. En ‘Altered States’ todo se acelera y volvemos a la pista de baile como si estuviésemos poseídos por un espíritu maligno. Cierra el disco la amabilísima ‘Los Espejos Rotos’, atmosférica y ambiental a partes iguales, sin rabia, como si antes no hubiera pasado nada, y vaya si ha pasado.

La edición limitada incluye un Segundo CD titulado A Call For Destruction, que incluye este tema y ‘The Disguise’ más las remezclas de Bite Me! y Twist of The Thorn. Y todavía hay más: se han fabricado 555 copias de una box set numerada en la que se incluye el doble CD en digipak con portada 3D, camiseta, llavero y bandera exclusivas y una pegatina del disco, y todo viene con un certificado de autenticidad.

Tracklist de Tiempos de furia de Hocico

* 1. I want to go to Hell
* 2. Where Words fail, Hate speaks
* 3. Flesh to Lacerate
* 4. Dog Eat Dog
* 5. Hey… It’s Me
* 6. Bite me!
* 7. Lost Fate
* 8. Kiss of the Apocalypse
* 9. Twist The Thorn
* 10. Tiempos de Furia
* 11. Not Human
* 12. Altered States
* 13. Los Espejos Rotos

[[gallery: hocico-tiempos-de-guerra]]

MySpace | Hocico
Más en Hipersónica | Hocico — Memorias atrás

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments