Britney Spears es un caballo ganador. Desde su retorno por todo lo alto en lo que para mí ha sido la actuación más emblemática de su carrera en aquellos, ya lejanos, MTV Video Music Awards de 2007, ha sabido gestionar como pocas el nuevo hype que era capaz de crear — muy distinto al de sus años de trenzas y cueros rojos — y respaldarlo con el que es su mejor disco hasta la fecha, Blackout, y una continuación entretenida, Circus.

Si hace unos días hablábamos de la demo de su nuevo sencillo, hoy toca ya dedicarle un hueco al single oficial. ‘Hold It Against Me‘ ha entrado directamente al número 1 de descargas de iTunes y se ha convertido automáticamente en el segundo single que más rápido ha escalado la tabla, justo después de ‘Mine’, de Taylor Swift. También ha batido records en cuanto a número de veces que ha sido radiada en su primer día, con un total de 705. Está claro que había mucha gente esperando este regreso.

http://www.youtube.com/v/v0sMajI7tlM?fs=1&hl=es_ES

Quizá en esta ocasión, su nuevo trabajo no ha provocado las expectativas que sí despertó su regreso a la música tras años apartada y sumergida en unos avatares personales que la convirtieron en el hazmerreír de la industria. Sin embargo, ‘Hold It Against Me’, sin ser ‘Gimme More’ — para mí su mejor sencillo hasta la fecha — está preparado para competir sin que se le caigan los anillos contra todas las pupilas de Guetta y Price. Ha sido un movimiento inteligente, sobre todo desde el punto de vista comercial, y aunque no llegará a convertirse en una de mis canciones favoritas, cumple con la labor de volver a colocar a Spears en el punto de mira y a tenerla en cuenta a la hora de partir el bacalao.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments