“Holy Moses_ 30th anniversary” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/HolyMoses-cover.jpg" class=”centro” />

Quizás un álbum en vivo, acompañado por la grabación en DVD, hubiera sido mejor solución para celebrar los treinta años en activo de Holy Moses que un recopilatorio con una selección de temas regrabados para la ocasión con la formación actual. Bueno, actual no, porque el guitarrista Michael Hankel, decidió abandonarles unas semanas antes de la edición de 30th Anniversary. In the Power of Now. Su sustituto Peter ‘Pete’ Geltat tuvo la oportunidad de grabar todos los solos de guitarra.

30th Anniversary. In The Power of Now, un disco innecesario para los que les han seguido

Vale que Holy Moses han sufrido en estas tres décadas múltiples idas y venidas de músicos, han firmado contratos con compañías distintas y sus discos no están lo que se dice físicamente al alcance de los metalheads. Pero es que en toda su producción está en la red.

Pero eso no es excusa válida para justificar un lanzamiento que no sirve más que para comprobar como se las sigue gastando la banda que lidera con mano férrea la vocalista Sabina Classen, una cantante tan feroz como cualquier de sus colegas del circuito thrash internacional.

Holy Moses — Finished With The Dogs

Y lo que es peor, con esa decisión lo único que han logrado regrabando esta colección de canciones clásicas no ha sido más que homogeneizar en un único sonido todos los matices con que ellos mismos habían dotado a sus álbumes. Un par de ejemplos bastarían para entenderlo: escúchese con atención (están en Spotify) ‘Finished With The Dogs’ (SoundCloud), de su álbum homónimo de 1987, o ‘Def Con II’, de The New Machine of Liechtenstein, publicado en 1989, con estas nuevas versiones y lo primero que te vendrá a la cabeza es un ¿por qué?

Vale que 30th Anniversary. In The Power of Now viene empaquetado en un lujoso digipak en el que SPV ha puesto todo su buen hacer, pero puestos a pedir ¿por qué no un DVD con vídeos, tomas en directo o alguna golosina similar con la que contentar a los más críticos.

Me queda la duda que si este doble CD servirá para que las nuevas generaciones que tienen en un altar a Kreator, Sodom o Slayer investiguen en el archivo de Holy Moses y descubran a una banda que siempre ha estado en un segundo plano respecto a las vacas sagradas del thrash metal.

Holy Moses — Reborn Dogs

Porque para los que les hemos seguido el doble álbum muestra momentos aprovechables como ‘Jungle of Lies’, ‘Corrored Dreams’ o ‘Walpurgisnight’, junto a versiones muy inferiores como las de ‘Reborn Dogs’ (SoundCloud) o ‘Disorder of The Order’.

No me encaja el crossover en ‘Symbol of my Spirit’ o ‘Nothing For My Mum’, y Sabina Classen no está a la altura; a cambio, muestra una gran forma en ‘Lost in The Maze’. En conjunto, me quedo con la impresión que siempre he tenido de Holy Moses: siempre les ha faltado un plus para estar en el Olimpo.

Holy Moses — 30th Anniversary. In The Power of Now Tracklist

“Holy Moses_30th Anniversary” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/Holy-Moses_30th-anniversary.jpg" class=”centro” />

30th Anniversary — In The Power Of Now tracklist:

Disco I
* 1. Clash My Soul
* 2. Jungle Of Lies
* 3. Finished With The Dogs
* 4. Symbol Of Spirit
* 5. World Chaos
* 6. SSP
* 7. Borderland [nuevo tema]
* 8. Lost In The Maze
* 9. Walpurgisnight
* 10. Welcome To The Real World
* 11. Near Dark

Disco II
* 12. Reborn Dogs
* 13. Def Con II
* 14. I Feel Sick
* 15. Nothing For My Mum
* 16. Disorder Of The Order
* 17. Corroded Dreams
* 18. Entering The Now [nuevo tema]
* 19. Creation Of Violation
* 20. Panic
* 21. Decapitated Minds
* 22. Master Of Disaster

Sitio oficial | Holy Moses

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments