Home será el próximo alegato neoprog de los alemanes Sylvan

Convertido el mundo progresivo en una casa de locos a la que no paran de llegar propuestas que nada tienen que ver con lo que en inicio fue, no es de extrañar el vacío que medios y público han venido haciendo recientemente a todo lo que tiene que ver con el Neoprog, una perspectiva opuesta a los matices agresivos y metálicos que tan en boga parecen estos días.

Grandes perjudicados de todo esto son los alemanes Sylvan, una de las bandas con más talento a nivel muundial pero a la que se ha ingnorado de forma casi sistemática por su edulcoramiento y su supuesta densidad, cuestiones de las cuales es prueba su último disco hasta la fecha, el maravilloso Sceneries (Autoeditado, 2012).

El próximo mes de febrero llega la oportunidad de volver a disfrutar de una de las bandas más infravaloradas del Prog gracias a Home, el cual será el noveno álbum de la banda alemana y el que podremos adquirir el día 17 si lo hacemos desde Estados Unidos o el 20 si lo hacemos desde la vieja Europa.

El día 1 de diciembre se abrirá el preorder y la propia banda nos emplaza a esos días para estar atentos al proceso de adelantos. Mirad de lo que son capaces:

Aquí, la portada.

Anuncios