Es tanto y tan bueno lo que hizo Neil Young en los setenta que cualquier cosa que rescate de esa época nos viene de perlas. Vale, ha tenido otras buenas épocas, pero esos setenta los tienen muy pocos artistas. Con una cantidad increíble de discos imprescindibles, cuesta creer que tuviera algunos todavía escondidos.

Pero, cosas de la vida, así es. Homegrown fue el resultado de algunas de las grabaciones de Tito Neil realizadas entre 1974 y 1975. Es posible que los más fans ya conozcan la historia, ya que Young la contó en una entrevista para Rolling Stone en 1975: tras una fiesta privada para escuchar tanto este disco como Tonight’s the Night (grabado anteriormente), Neil decidió que este último era el disco que debía sacar. Homegrown acabó guardado en el baúl.

Nunca lo escucharán. No porque Homegrown no sea tan bueno. Mucha gente probablemente diría que es mejor [que Tonight’s the Night]. Muchas canciones tienen que ver sobre yo rompiendo con mi novia [la actriz Carrie Snodgress]. Era un poco demasiado personal… Me asustó. Además, acababa de sacar On the Beach, probablemente uno de los discos más deprimentes que he hecho nunca. No quiero bajar hasta el punto donde no pueda levantarme.

Algunas de las canciones de Homegrown terminaron colándose en otros trabajos y recopilatorios, como ‘Pardon My Heart’ (Zuma) o ‘Star of Bethlehem’ (American Stars ‘n Bars). Ahora todas estas canciones y otras inéditas serán publicadas este mismo viernes, en un álbum que Young ha definido como “el eslabón perdido entre Harvest, Comes a Time, Old Ways y Harvest Moon”.

El álbum al completo ya se puede escuchar en la página web de Neil Young, y en otros lugares de streaming se pueden escuchar las canciones ‘Try’ y ‘Vacancy’.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments