Anuncios

Honeymoon: ¿nuevo trabajo de Lana Del Rey a la vista? Permitidme que lo dude…

¿Alguien se ha olvidado de Lana Del Rey? Dudo mucho que os haya dado tiempo, porque visto que su Ultraviolence tiene sólo unos meses, salpicados por supuesto de unos cuantos singles, y que hace sólo dos días (como quien dice) que conocimos sus dos temas para la banda sonora de Big Eyes, la última película de Tim Burton (que bien va eso de “ojos grandes” y “labios grandes”, oye), a la lánguida reina del hype la tenemos hasta en la sopa. Que está todavía calentita.

Así está bien la cosa ha debido pensar ella, que no va a dejar pasar ni un año antes de poner en circulación nuevo trabajo. O eso dice, porque, aunque por aquí, por Hipersónica, su último disco haya pasado con mucha pena y poca gloria, nos consta que no todo el mundo está de acuerdo con nosotros. Ni siquiera Lana, que debe pensar que ya (¡YA!) necesitamos más canciones suyas y está ya pensando en lanzar su continuación, este mismo 2015. Chica trabajadora donde las haya ella…

Tan trabajadora que, en una entrevista con Billboard ha dicho que ya tiene 9 de las canciones de su próximo disco escritas e incluso se ha permitido desvelar que llevará por título Honeymoon. Dice además que la producción de cuatro de esos temas tienen una producción perfecta, pero… ¿qué va a decir ella de sus propios retoños, no?

Además, entre los temas que dice que aún le faltan para dar forma al conjunto, parece estar planeando una versión del ‘Don’t Let Me Be Misunderstood’ de Nina Simone.

Todo estupendo para los fans de la Del Rey, ¿a qué si? Bueno, pues ahora viene el agorero que no os va a decir que esto sea mentira, en absoluto (¿quién soy yo para contradecir a la familia real?), pero si que me gustaría poner algo de sentido común a todo esto.

Ultraviolence fue publicado en junio del pasado año (y ojo, que 2014 acabó hace 8 días), y, por mucho que Lana tenga sus canciones listas y bien arregladitas, las discográficas siempre tienen la última palabra y son muchas las cosas que pueden influir en un lanzamiento, más allá de la voluntad del artista de turno. Todo esto suena más a maniobra promocional, aprovechando que Big Eyes le permite seguir en el candelero un poco más. Todo puede pasar, pero yo ya os digo que no sería el primer artista que viene a decir que su próximo disco está listo y va a salir en dos días, para luego dejar a su público tirado y hacer mutis por el foro en lo que explicaciones se refiere. Pero oye, que cada uno se crea lo que quiera.

Anuncios