Hot Chip: cuatro vídeos y un nuevo tema, a la espera de In Our Heads, su próximo álbum

“hotchip650” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/hotchip.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Hot Chip llevan en esto de la música, al menos como tales, desde el 2000, cuando los caminos de Joe Goddard y Alexis Taylor se cruzaron, si bien debían haberse cruzado ya unas cuantas veces en la escuela de Londres en la que coincidían ambos a diario. Esos años han dado para cuatro discos y en breve llegaremos al quinto, así que, ¿por qué no echar un vistazo a lo que ha dado de sí su carrera, para que la llegada de In Our Heads no nos coja “desprevenidos”?

Coming On Strong

Hot Chip debutaban en formato largo con Coming On Strong, allá por 2004, comenzando su carrera en el sello Moshi Moshi. Desde aquel primer momento, Taylor, Goddard y sus chicos, sentaron las bases de su sonido, plenamente basado en la electrónica, pero con un gran componente de banda “tradicional”, pero sobre todo, haciendo del humor uno de los ingredientes más importantes de su música, tanto a nivel de letras, como en el aspecto que suelen lucir ellos mismos, y, por supuesto, con sus vídeos.

https://www.youtube.com/embed/mATrenootCA

The Warning

Para 2006, Hot Chip lanzaban The Warning, ya tras haber llamado la atención de James Murphy y haber comenzado a trabajar con su sello, DFA Records. En este segundo trabajo, grabado en su mayor parte en el dormitorio de Goddard y con medios tan variopintos como Cubase o un Casiotone así como percusión y otros elementos analógicos, las líneas maestras seguían inalteradas, aunque se podía apreciar una mayor variedad de influencias.

https://www.youtube.com/embed/1mdgLn5BFRQ

Made In The Dark

Un par de años más tarde, ya en 2008, era el turno de Made In The Dark, un disco más accesible y pop, que los colocaba en los puestos más altos de las listas de éxitos y de ventas británicas, gracias a hits como este ‘Ready For The Floor’ del que se rumoreó por un malentendido, que estaba compuesto para Kylie Minogue y que una vez más, con su vídeo mostraba el humor de Taylor y compañía (no puedo evitar acordarme de Joaquín Reyes y sus chicos chanantes al verlo). Por otra parte, en esta ocasión, Hot Chip se atrevían con medios tiempos y baladas que daban algo de variedad al disco, pero que sonaban algo raros dado el estilo que siempre han practicado, lo cual les supuso algún que otro palo de la crítica.

https://www.youtube.com/embed/yhASu2OjEcQ

One Life Stand

Por último, antes de la llegada de In Our Heads, teníamos hace un par de años el desigual (más desigual que los anteriores, que también tenían lo suyo) One Life Stand. Con la mayor parte de los temas escritos por Goddard y Taylor dejando a un lado al resto de miembros de la banda, seguían con esa línea más pop que comenzará en Made In The Dark y volvían a hacer (ab)uso de baladas innecesarias en un disco pensado para hacer pasar un simplemente un buen rato, objetivo, que por otra parte conseguían de sobra con los cuatro o cinco hits que repartían por el disco. Si bien, en él se podían encontrar temas fáciles y directos como ‘Thieves In The Night’ o ‘Hand Me Down Your Love’, me quedo con este ‘Feel Better’, simplemente porque me encanta su vídeo y la crítica a las boybands que tantas adolescentes adoran.

https://www.youtube.com/embed/2ybufq1T5io

In Our Heads

Ahora, como ya os hemos ido adelantando, es el turno de In Our Heads, que verá la luz el 11 de junio, justo a tiempo para la temporada de festivales, que Hot Chip seguramente se tomarán muy en serio este año. De este nuevo trabajo, aún no tenemos portada, si bien conocíamos el tracklist y que constaría de un total de 11 cortes.

En su momento ya nos adelantaron también ‘Flutes’, un tema que nos mostraba un sonido instrumental algo más serio de lo habitual en ellos, aunque quizás demasiado repetitivo. Ahora nos dejan escuchar otro nuevo tema, con el título de ‘Night And Day’. Aquí, el sonido no es ninguna maravilla, aunque ellos mismos lo han subido a Souncloud con una calidad bastante más aceptable.

https://www.youtube.com/embed/99oZQ85n9Io

Ahora sí se parecen más a lo que todos esperábamos de ellos. De nuevo vuelven a ofrecernos sonidos híbridos entre el pop y el house de ritmos deep, con estribillo histérico y pegajoso, todo ello envuelto en un corte que puede funcionar a las mil maravillas en la pista y que puede dar mucho de sí con unos buenos remixes.

Por ahora no hay confirmación de que éste sea el primer single oficial de In Our Heads, pero esto encaja más en los esquemas que todos tenemos y, de ser así, sólo nos queda esperar otro divertido vídeo oficial. Por lo demás, seguiremos esperando a ver si se producen nuevos “goteos”, y ya os contaremos nuestra impresión cuando llegue la hora de escuchar íntegramente este nuevo disco de Hot Chip.

01. Motion Sickness
02. How Do You Do
03. Don’t Deny Your Heart
04. Look At Where We Are
05. These Chains
06. Night And Day
07. Flutes
08. Now There Is Nothing
09. Ends Of The Earth
10. Let Me Be Him
11. Always Been Your Love

En Hipersónica | Hot Chip — In Our Heads, su nuevo trabajo no sólo está en sus cabezas | Hot Chip nos marean para enseñarnos el sonido de In Our Heads con ‘Flutes’ | Hot Chip — One Life Stand: hits perfectos entre mucho relleno