Hot Chip + LCD Soundsystem = ¿Hot Soundsystem? o ¿LCD Chip?

Supergrupo… una palabra injusta, que se aplica a bandas formadas por componentes de otras bandas consolidadas, pero que a veces dice más del proyecto resultante que lo que de verdad aporta y otras se queda corta para describir resultados inesperadamente gratificantes. Aún no sabemos cual será el caso de New Build, pero ya apuntan maneras.

Pero, expliquemos primero quienes son New Build. Tras la disolución a mediados de año de LCD Soundsystem y de ver como Alexis Taylor, líder de Hot Chip formaba About Group, un proyecto paralelo a éste; tenemos por un lado a los compañeros de Taylor en Hot Chip, Al Doyle y Felix Martin, a lo que hay que sumar que Doyle además de tocar la guitarra en aquella banda, también formaba parte como batería de LCD Soundsystem. Y, si a ellos les sumamos el ingeniero de sonido Tom Hopkins, ya tenemos formada una nueva banda… o “supergrupo”.

Ellos tres son los componentes fijos, aunque anuncian colaboradores eventuales que irán cambiando de un trabajo a otro. Por ejemplo, el primer trabajo que nos llega de New Build es un EP compuesto por tres temas y titulado Misery Loves Company, en el que cuentan con la colaboración de Pat Mahoney, también encargado de las percusiones en LCD Soundsystem.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Fplaylists%2F1243895&

Audio | Soundcloud
Vía | Consquence Of Sound

Anuncios