“HotChip2” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/HotChip.jpg" class=”centro” />

Ya os he adelantado algunos datos sobre In Our Heads, el próximo álbum de Hot Chip, que aún tardará unos meses en estar en la calle, llegando casi para recibir el verano, el 11 de junio. Nos quedaba por conocer el sonido del mismo, esas canciones pisteras de estribillos pegajosos que ellos mismos prometían.

Ya tenemos la primera, ‘Flutes’, una producción de casi ocho minutos, que se ajusta perfectamente a la descripción como tema “pistero”, aunque lo del estribillo fácil y las canciones de amor que comentaban se queda para otros cortes del álbum.

Sobre el vídeo, avisar antes de darle al play: si lo vais a ver al completo, prestándole atención, mejor echad mano de una buena Biodramina, porque puede perjudicar a vuestro sentido del equilibrio. Vale, es un clip grabado en el estudio y no es algo serio, simplemente son imágenes para acompañar la presentación de la música, sin ninguna otra pretensión.

Es un tema más ambicioso que otros de los que hecho en el pasado. He trabajado mucho en él para asegurarme de que se desarrolla constantemente, de una manera inesperada

La verdad, no comulgo mucho con estas afirmaciones de Joe Goddard. Si es cierto, suena algo diferente a lo que nos han acostumbrado Hot Chip. Menos divertido y bastante más serio, pero lo del desarrollo continuo y sorprendente, no lo veo por ninguna parte; es más, el tema, aún pareciéndome bastante bueno, se me llega a hacer repetitivo.

Claramente lleva el sello de Goddard, más que de Alexis Taylor, como os decía, bastante más serio de lo habitual en Hot Chip, aunque sin llegar al house (divertido) de The 2 Bears. Evidentemente, es tan sólo una muestra de lo que contendrá In Our Heads, y no podemos extrapolar sin conocer el disco entero, pero si siguen esta línea en los 11 cortes del tracklist, aunque muchos aficionados a la electrónica se los tendrán que tomar mucho más en serio, habrá un buen número de seguidores de la banda que se verán bastante decepcionados.

En Hipersónica | Hot Chip — In Our Heads, su nuevo trabajo no sólo está en sus cabezas

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments