La disparidad de opiniones tras escuchar un disco dicen mucho de cómo es éste. El nuevo álbum de Hot Chip, One Life Stand (2010, EMI), ha dividido en dos bandos a quienes piensan que es su mejor trabajo hasta la fecha y a quienes pensamos que no es nada del otro mundo y que hay tanto relleno que asusta.

El sonido más Pop del anterior, Made In The Dark (2008, EMI), sigue estando presente en este cuarto álbum, que si bien acelera aún más las bases, entre medias decide pausar el viaje e incorporar innecesarias baladas con elementos habituales del Indie Rock electrónico más petardo como escuchamos en ‘Brothers’, un pastelón de bajos fáciles que rompe el gran inicio del álbum.

http://www.youtube.com/v/-ZwKn1TTViM&hl=es_ES&fs=1&

En ese comienzo es donde se encuentran los mejores singles de la banda inglesa. ‘Thieves In The Night’ es un hit tremendo que se vale de una base electro in crescendo para luego romper dejando latente que a la corriente del Nu Disco se puede apuntar cualquiera. Más aún, si se le añaden líneas de pianos Acid en ‘Hand Me Down Your Love’ esta transformación lógica tiene en la pista de baile dos canciones que estarán entre lo mejor del año.

http://www.youtube.com/v/_BGwLDNh8DQ&hl=es_ES&fs=1&

En el caso de la segunda su estructura es tan tradicional que enrojece, pero al margen de otro pastelón de letra, lleva la palabra ritmo escrita en su base Acid. ‘One Life Stand’ es el tercer hit con el que nos encontramos que recuerda a los gran New Order de los 80 a quienes parecen acercarse por momentos (sin llegar nunca).

http://www.youtube.com/v/ZmyeomLVVsY&hl=es_ES&fs=1&

Como cuarto single me quedo con la producción de ‘Keep Quiet’ y su línea de percusión de base. La única balada que me gusta puesto que en la parte del medio es cuando el disco para mí pierde todo el interés gracias a la ya mencionada ‘Brothers’, ‘Slush’ y su juego vocal como si de un mal uso del gospel se tratara, ‘Alley Cats’ igual, aburrido synth-pop, y finalmente el regusto rancio del Hi-NRG en la base de ‘We Have Love’, que parece una de esas “cantaditas” para la pista de baile.

Entre medias ‘I Feel Better’ que puede o bien ser un refrito de los sonidos comentados o bien un nuevo hit para los amantes del Nu Disco. Y el cierre propio de Hot Chip en vitalista de ‘Take It In’. De esta manera One Life Stand nos muestra a unos Hot Chip que estarían mejor en formato EP o 12” con sus hits imparables y olvidándose de sus temas de relleno. Lo mejor que hacen son singles con pegadas. Así que no se corten y olviden ya el formato álbum.

Sitio Oficial | Hot Chip

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments