Siempre he considerado a Trent Reznor un artista fundamental en mi evolución como amante de la música, pues la primera vez que un disco de Nine Inch Nails llegó a mis manos cambió mi forma de ver la electrónica, tirando prejuicios por los suelos y poniendo en su lugar inquietud por nuevos sonidos. Muchos años después, con sus aciertos y sus errores, la carrera de este hombre sigue siendo ejemplar en todos los sentidos.

Tanto es así, que realmente cuesta escribir mal sobre algo que lleve su firma, pero es que mucho me temo que el primer EP de How to Destroy Angels tiene poco sobre lo que sostenerse. Una vez más, habrá que agradecerle el hecho de que haya ofrecido su descarga sin coste alguno, algo que dice mucho de él como artista, pero eso no quita para que el trabajo en cuestión me parezca bastante infumable.

La cosa ya pintaba mal cuando tuvimos oportunidad de escuchar ‘The Space In Between’ (YouTube) como primera muestra de este trabajo, pero a pesar de ello abogué por darle tiempo y esperar al EP completo para ver cómo funcionaba en conjunto. Es cierto que no todos los temas se hacen tan pastosos como este adelanto, pero la sensación general sigue siendo de oscuridad mal llevada e industrial carente de imaginación.

http://www.youtube.com/v/yoQEd7qzpEc&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/wSu7Rd2CZHk&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/Ul0cqfSJJxo&hl=es_ES&fs=1&

Sólo unos cuantos momentos mínimamente brillantes, producto de quien sí tiene talento en esta formación, consiguen salvar el álbum de la debacle, pero ni por esas os lo recomendaría. Para colmo, han anunciado su primer larga duración para 2011, lo cual implica que Reznor va a seguir dedicando una buena cantidad de horas a este proyecto que así de primeras no termina de pitar. Si sigue por este camino, a mí os aseguro que no me pillan otra vez.

[[gallery: how-to-destroy-angels-ep]]

Sitio oficial | How to Destroy Angels

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments