https://www.youtube.com/v/JHg2q5M6WnY

No es la primera vez que hablamos de la que últimamente es una fórmula magistral para grupos y solistas: combinar series o anuncios con música. Cabellos alborotados, médicos enamoradizosThe Fray han sabido aprovechar el tirón de Anatomía de Grey y presentar así su nuevo disco, How To Save A Life.

Vienna es uno de esos temas que me hacen pensar en Coldplay, al igual que el comienzo de Hundred me trae poderosamente recuerdos de Chris Martin acompañados de un piano solitario. Las escalas ascendentes tras la voz de Isaac Slade consiguen convencerte de que para hacer un gran tema no necesitas más que un piano y una voz peculiar. Aaron Johnson se encargó de la producción del tema bandera de este disco y al que pone título, How To Save A Life, que se popularizó tras sonar en Anatomía de Grey, una de las series líderes en los últimos meses en poner una banda sonora de excepción. No es, ni con mucho, el mejor tema del álbum. Dead Wrong lo supera con creces, extrayendo lo mejor del grupo, una integración del piano y un fondo instrumental detallado y bien empastado.

Otros temas, como Trust Me, me sobran perfectamente, aunque pedir que en un disco no haya temas de relleno es todo un lujo. Por lo demás, The Fray ha hecho un trabajo correcto, muy en la línea de Coldplay (aunque no con la genialidad que los británicos demuestran en muchas ocasiones) que puede bien ser el principio de una carrera discreta.

Vïdeo | How To Save A Life — The Fray (Youtube)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments