‘I don’t want to go alone’, la sorprendente y bailable cara B de The Drums

“TheDrums” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/thedrums.jpg" class=”centro” />

Soy consciente de que últimamente estamos publicando bastantes descartes o caras B de algunos grupos por aquí, pero no sorprenden por la cantidad de canciones, ni siquiera por la importancia que le concenden los propios grupos a estos temas, con un atractivo especial para los melómanos completistas, sino a la calidad de éstas. En este caso, ‘I don’t want to go alone’ es la cara B del tercer single del segundo disco de The Drums, ‘Days’, que ya os anunciábamos por aquí hace unas semanas.

Portamento dejó las cosas claras encima de la mesa: ahora el grupo estaba instalado en un mundo gris, triste, y buscaban más una mirada cómplice y el consuelo de sus allegados más que otra cerveza o una tarde en la playa. Pero los hipnóticos sintetizadores de esta canción nos llevan a la agradable dinámica de las canciones de letras tristes y ritmos alegres o, al menos, adictivos. Lo bien que le sientan a la canción sorprende porque es una decisión arriesgada, lejos del corsé que acababa por ahogarlos en un segundo disco en el que sus propias barreras acababn por entorpecer su giro dramático.

Por otro lado, el grupo se ha pasado este mes a presentar la cara A del single por el programa de Jimmy Fallon. ¿Os acordábais cuando en España había programas nocturnos con actuaciones musicales decentes? Vale, puede que lo más cercano que teníamos a eso era Buenafuente, pero prefería hacer esa pregunta a la de “¿Por qué no hay programas musicales en las TVs en abierto?” o a la de “¿Por qué desapareció Flymusic y ahora nos tenemos que quedar con reposiciones eternas de ‘Aquí no hay quien viva’ y su spin-off en los canales de la TDT?”

Vía | Stereogum
Audio | Youtube
Más en Hipersónica | The Drums — Portamento: quiero que me toques la moral | The Drums, vídeo de ‘Days’: aquellos años no fueron tan maravillosos

 

Anuncios