Anuncios

Iced Earth — Live at Ancient Kourion: renacidos como el Ave Fénix

“Iced Earth — Live at Ancient Kourion” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/iced-earth-live-at-ancient-kourion-1.jpg" class=”centro” />

Catorce años después de la edición de Alive in Athens, un álbum en vivo con el que se situaron en la cresta de la ola del metal internacional, Iced Earth han publicado un nuevo disco en directo, Live at Ancient Kourion, en realidad un doble CD y DVD/Blu-Ray Disc, que recoge el concierto que ofrecieron el pasado 19 de agosto en el antiguo anfiteatro Kourion de Limassol (Chipre). Las canciones del grupo norteamericano resonaron a una temperatura exterior de 40ºC ante una enfervorecida audiencia que llenaba ese escenario milenario con tanta historia detrás.

Live at Ancient Kourion colma todas las expectativas puestas en Iced Earth

La banda formada en Tampa (Florida) y liderada por Jon Schaffer presentó allí, en medio de su gira mundial, su último disco de estudio, Dystopia, el primero de una fructífera carrera con su nuevo cantante Stu Block.

Este tour sirvió para refrendar lo que ya dijimos cuando comentamos Dystopia: el ex Into Eternity, era el cantante que necesitaban Iced Earth. Block no solo da la talla con el reciente material del grupo, del que cayeron hasta seis canciones, sino que también pasa con nota su revisión de los temas antiguos; aunque no con nostalgia se echa de menos al inmenso Matt Barlow.

Por eso, Live in Ancient Kourion es el mejor elemento para valorar si a Iced Earth hay que darle un voto de confianza. Y sí, todavía se puede esperar mucho de ellos aunque los últimos años con Barlow frenaron el progreso de una formación que estaba llamada a ser de las más grandes dentro del metal internacional.

En este segundo álbum en vivo de Iced Earth encontramos el concierto completo de aquella mágica noche en la que nada falló y en la que un impecable repertorio de veintisiete temas colmó las expectativas puestas en la banda.
El sonido de Limassol es soberbio y las imágenes del DVD no son como para perdérselas. Y sí, Stu Block sobresale fuera del registro más agresivo que ofrecía con su ex banda de death metal, mostrando unas tonalidades medias muy interesantes. Además, mantiene una variedad de rangos sorprendente.

‘Dystopia’, tema que daba título a su último álbum, fue el primero de la inolvidable noche y una especie de puñetazo sobre la mesa de Jon Schaffer para reafirmar que Iced Earth todavía van a dar mucha guerra. Y ahí está Stu Block ofreciendo esa gama de registros apabullante.

Algo que será la constante de todo el concierto en el que hay muchísimos momentos gloriosos como los de ‘Slave to The Dark’, con el público haciendo coros, la épica ‘Setian Massacre’, el recuerdo de Dark Saga con ‘I Died For You’ y ‘The Hunter’, corte con el que cerraron el segundo bis y la actuación, o ‘Burning Times’ y ‘Melancholy (Holy Martyr)’ de Something Wicked This Way Comes, amén de ‘Wolf’, ‘Dracula’ y ‘Damien’ del soberbio Horror Show.

Un set list impecable el de Live at Ancient Koruion por y para fans de Iced Earth que pide a gritos la adquisición de la edición deluxe en un combo con dos CDS y dos DVDs que, además de ver el concierto al completo, nos deleita con un making of de media hora, un pequeño reportaje del Dystopia World Tour y una galería de fotos.

Iced Earth — Live in Ancient Kourion Tracklist

Sitio oficial | Iced Earth
Más en Hipersónica | Iced Earth presenta Live at Ancient Kourion, un DVD grabado en Chipre

Anuncios