Iced Earth nos adelantan la portada y el tracklist de Dystopia: ¿estará a la altura?

Iced Earth ya tienen listo su décimo álbum de estudio que llevará por título Dystopia. Será el primer trabajo con Stu Block, cantante de Into Eternity, que ha sido el sustituto de Matt Barlow, que todos ya sabéis que anunció su marcha de la banda a principio de marzo.

El disco tendrá una docena de temas y está previsto que se publique vía Century Media el próximo 17 de octubre en Europa, un día después lo hará en Estados Unidos. La portada sigue la línea argumental de la banda norteamericana con su mascota Set Abominae volando de noche en una ciudad futurista por encima de una multitud que parece estar controlada por una empalizada.

https://www.youtube.com/embed/KgJO1j0oKcw

Siempre me ha fascinado el lado oscuro de la vida. Películas como Metropolis, Matrix o discos como The Wall o Operation: Mindcrime y sus imágenes de una sociedad represiva sin alma siempre me han impactado. Hay un fan de la ciencia ficción dentro de mí.

Así en este nuevo album hay un homenaje a películas como Dark City, V For Vendetta y Soylent Green, todas ellas influidas por el concepto de una sociedad represiva y controladora, tal y como la reflejan novelas como Brave New World o 1984.

Los fans de Iced Earth estarán encantados con la vuelta de la historia de Something Wicked y Set Abominae que aparece en los temas ‘Dystopia’ y ‘Tragedy and Triumph’. En su última aparición, en The Crucible of Man (Century Media, 2008), éste se había convertido en el controlador del mundo.

Sobre la entrada de Stu Block, el guitarrista ha dicho que

No se le puede pedir una mejor actitud. Stu está entusiasmado por estar aquí. Nos ha traído su desbordante juventud. Es un tío muy divertido y tiene los pies en la tierra. Hemos explorado una faceta de su voz y una manera de cantar que el nunca había sabido que tenía. Creo que continuará creciendo porque tiene el potencial para ser uno de los grandes cantantes en la historia del metal.

El tracklist de Dystopia que es seguro que tendrá varias ediciones, pues ya se anuncian dos temas extra, será el siguiente:

* 1. Dystopia
* 2. Anthem
* 3. Days of Rage
* 4. Soylent Green
* 5. V
* 6. Boiling Point
* 7. Anguish of Youth
* 8. Iron Will
* 9. Dark City
* 10. End of Innocence
* 11. Equilibrium
* 12. Tragedy and Triumph

Stu Block se estrenará con Iced Earth en la parte europea del World Dystopia Tour que empieza el 30 de octubre en Bochum y pasará por Barcelona (10 de noviembre, Salamandra 1), Madrid (11 de noviembre, Sala Heineken) y Bilbao (12 de noviembre, Rock Star Live).

Sitio oficial | Iced Earth
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Iced Earth ya tienen nuevo cantante: Stu Block, ex Into Eternity >>> Matt Barlow abandona Iced Earth: ¿quién lo sustituirá?

Anuncios