Iced Earth ya tienen nuevo cantante: Stu Block, ex Into Eternity

Iced Earth han anunciado que el sustituto de Matt Barlow será Stu Block, el cantante de la banda canadiense Into Eternity, formación que había sido su invitada en una fecha en septiembre de 2008 y con la que compartían sello discográfico: Century Media.

Queda así despejada la incógnita sobre quién sería el vocalista de la formación norteamericana que lidera Jon Schaffer, ninguno de los que nos atrevimos a dar un nombre nos lo esperábamos: Jorn Lande, Phil Anselmo o Mike Vescera. Seguro que se generará un debate entre los que seguimos a la banda sobre si la elección ha sido o no acertada. Tras el corte podéis ver un vídeo del ex grupo de Block, para comprobar como se las gasta este tipo.

https://www.youtube.com/embed/d-BoXRvrg_g

Stu Block fue elegido entre un montón de maquetas que se recibieron en la oficina de management del grupo, pero Jon Schaffer recordaba aquella única vez en que escuchó a aquel cantante de Saskatchewan:

Iced Earth estábamos en el backstage esperando para salir a escena. Escuchamos uno de sus increíbles aullidos. Recuerdo volverme hacia Matt y decir: Maldita sea, ese tío tiene un gruñido alucinante.

El grupo le envío a Block una grabación sin la voz que incluía varias canciones para que le añadiera la suya en el estudio. Después vino el encuentro entre el cantante y Schaffer en el estudio de éste y todo fue como la seda:

Hubo muchísima química entre nosotros. No hay duda que Stu tiene un increíble registro vocal y una gran energía, además de su experiencia girando, que supone un plus para nuestro planes de tocar por todo el mundo. Necesitábamos un frontman con presencia en el escenario con una energía arrolladora, pasión y rabia concentrada. Creo que los fans tendrá increíbles discos y conciertos en los próximos años.

Por su parte, Stu Block, fan confeso de Iced Earth, ha comentado que para él “estar en la banda es un honor, un sueño hecho realidad”. Por lo pronto, tendrá la oportunidad de ganarse los galones en la gira europea que la banda hará en otoño-invierno.

Ésta comenzará en Amsterdam el 1 de noviembre y terminará en Ludwigsburg el 11 de 
diciembre. Por cierto, en esa gira hay tres fechas en España: Barcelona (10 de noviembre, Salamandra 1), Madrid, (11 de noviembre, Sala Heineken) y Bilbao (12 de noviembre, Rock Star Live).

Sitio oficial | Iced Earth
Más en Hipersónica | Iced Earth
Vídeo | YouTube

Anuncios