Se echaba de menos un concierto de clausura en el Foro Internet Meeting Point, un foro de encuentro donde profesionales y aficionados intercambian conocimiento e información sobre la red, y ha sido en la edición de 2011 cuando hemos podido disfrutar de uno, en concreto el de Igor Paskual y Stormy Mondays.

Podría haber sido perfectamente dos actuaciones acústicas pero tanto uno como los otros decidieron comparecer con la banda al completo, aun cuando iban a ser dos mini conciertos que a la postre resultaron muy intensos. Las razones de la elección de Igor Paskual y Stormy Mondays están claras: aparte de ser asturianos, el primero tiene un blog donde comparte sus columnas en el diario El Comercio, y los segundos gracias a la votación de los intenautas han podido sonar en la última misión del transbordador espacial Endeavour de la NASA.

Igor Paskual, el rockero metido a columnista

http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1&isUI=1

Lo de Igor Paskual no es ni lo que hacia con Babylon Chât, o sea, glam rock, ni lo que hace con Loquillo, rock & roll, aunque para ser sincero su sonido se parece más a la banda que fundó a mediados de los noventa si le quitamos el toque glam y el lado salvaje.

Lo suyo es más pop-rock con mucha melodía y canciones bastante pegadizas, algunas de ellas bastante tremendas como ‘El peor novio del mundo’ que, dado el evento en el que se encontraba, cambió su título por El peor blogger del mundo; un guiño de complicidad de un tipo que se las sabe todas y que ha conseguido una propuesta muy digna en directo y que en esta ocasión nos mostró unas estupendas versiones de ‘Nadie como tú’ y ‘Corazón de hielo’. (8)

Stormy Mondays, la única banda no norteamericana que sonó en el espacio

Las historia de Stormy Mondays con la NASA ha sido una de esas casualidades de la vida como que en 1999, y también gracias a Internet, fueran la única banda española en tocar en el festival de Woodstock. Su tema ‘Sunrise nº 1’ fue presleccionado junto a otros diez para optar a sonar en el último viaje del transbordador espacial Endeavour.

Y el grupo asturiano triunfó gracias a la votación de los internautas con un tema escrito por Jorge Otero a partir de ‘Weatherman’, de su EP On The Radio, Y ese y otros temas de su repertorio en inglés y castellano sonaron en este evento: ‘Días mejores’, ‘Satélite’ o ‘Nothing on my Radio’, en la que como colofón hubo un guiño a ‘Baba O’Riley’ de The Who. (8.5)

Sitio oficial | Igor Paskual, Stormy Mondays
Vídeo | El Comercio

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments