Ihsahn — Angl

El líder y fundador de Emperor vuelve a la carga con su segundo disco en solitario, que supone una vuelta de tuerca a su debut en solitario, The Adversary, acentuando sus pasajes más pesados, atmosféricos y sinfónicos. Que nadie se piense encontrar lo que este multiinstrumentista ha venido ofreciendo en los álbumes de Emperor porque en este proyecto con su nombre va por otros derroteros y del black de aquellos a esta propuesta hay importantes diferencias.

https://www.youtube.com/watch?v=KHdCJKWnvRg

Angl incluye nueve temas en los que Ihsahn se acompaña del batería Asgeir Mickelson y el bajista Lars Koppang Norber, ambos pertenecientes a la banda noruega de metal progresivo Spiral Architect. Pero la sorpresa salta con la colaboración del omnipresente Mikael Akerfeldt, líder de Opeth, que pone su voz en ‘Unhealer’, un corte muy melódico que parece entroncar con Damnation, aunque aquí combinan voces limpias y guturales y es más metal y menos progresivo.

Lo mismo ocurre en ‘Threnody’, una balada con guitarras acústicas y teclados en el que Ihsahn, con una voz que parece emular a la del cantante de Opeth, muestra su faceta más melódica y misteriosa, que a la mitad contiene un crescendo electrizante con el artista transformado en ‘blackhead’.

Y son estos dos temas por los que merece la pena hacerse con el compacto, pues so lo más interesante del mismo. El resto son de una gran calidad pero no hay nada nuevo que no hayamos oído con anterioridad. Ni nos sorprende la epicidad de ‘Scarab’, ni el toque black de ‘Malediction’, ni la pátina powersinfónica de ‘Alchemist’. De todos modos si te gustó The Adversary y sigues la carrera de Ihsahn te va a encantar.

Sitio oficial | Ihsahn

Anuncios