“Ihsahn” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/ihsahn-2.jpg» class=”centro” />

El nuevo disco de Ihsahn estará en el mercado el 22 de octubre vía Candelight. Das Seelenbrechen parece que será un disco muy completo y complejo: habrá metal extremo, prog metal y avant-garde. Y casi estoy seguro que esta nueva entrega del noruego va a figurar entre las favoritas de 2013 del frente metalero de Hipersónica. Habíamos escuchado hasta ahora dos temas de adelanto, ‘Hiber’ y ‘NaCl’, y casi sin llamar la atención nos ha filtrado a través de Loudwire otro más: ‘Tacit’.

Se trata de un corte más agónico, obsesivo y atormentado como ‘Hiber’, con una densidad extrema en la que el dolor casi se puede cortar con un cuchillo. Este tipo de material encaja perfectamente con la última producción de Amenra, quienes estarían encantados de acompañar en gira al líder de Emperor.

El legendario vocalista y compositor ha grabado un álbum a la altura de Eremita en su propio estudio. Tobias Ørnes Andersen, batería de los también noruegos Leprous, una banda que fue la del propio Ihsahn en el pasado, es quien firma esas baterías que parecen tocadas por un demente poseído.

Das Seelenbrechen, un título que sale de la obra de Nietzsche Human, All Too Human: A Book of Free Spirits, se ubica en esos terrenos del llamado metal experimental, fuera de zonas cómodas en la que otros artistas se mantienen sin arriesgar un poco más en cada nueva entrega. Será con seguridad una más de las alegrías discográficas de este año.

Vía | Loudwire
Más en Hipersónica | Ihsahn estrena el vídeo con la letra de ‘NaCl: también maestro del metal progresivo, Ihsahn vuelve a salirse de lo convencional con ‘Hiber’, primer adelanto de su nuevo disco

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments