Bilateral fue uno de los mejores discos internacionales de 2012. Leprous lo habían vuelto hacer de nuevo tras aquel excelente Tall Poppy Syndrome y ahora ya anuncian que su nuevo álbum va a estar producido por Ihsahn, quien fuera su paladín en sus inicios al pedirles ser su banda de directo.

Tobias Ornes Andersen y Einar Solberg fueron invitados de lujo en Eremita, el último trabajo del ex cantante y guitarrista de Emperor, y ahora él les devuelve el favor junto a su mujer, Heidi S. Tveitan. Juntos estarán a los controles de un álbum en el que Leprous promete dar una nueva vuelta de tuerca a esa evolución de ese metal progresivo en aras de un poderoso rock setentas muy técnico y psicodélico.

No hay título todavía para el nuevo disco de los noruegos, del que sí sabemos que estará listo quizás en el primer trimestre de 2013 y saldrá con InsideOut Music. Según el cantante y teclista, Einar Solberg, Leprous ya han terminado las partes de batería en Juke Joint Studio y ahora trabajan las guitarras.

Solberg también ha dado algunas pistas sobre el álbum:

En cuanto a lo nuevo, basta recordar que Leprous nunca será la clase de banda que recree las atmósferas de trabajos anteriores, y es muy importante para nosotros que cada disco tenga su propio carácter poderoso. Tenemos una gran confianza en el álbum y prometemos algo nuevo, estimulante y conmovedor. Este álbum será mezclado y masterizado por el Mr. Jens Bogren en Fascination Street Studios.

Todavía es pronto para anunciar la gira de 2013 de Leprous pero, aparte de un par de conciertos en Serbia e Israel, ya está confirmada su presencia en los más importantes festivales europeos de metal: Wacken Open Air, Hellfest y Tuska.

Vía | Blabbermouth
Vídeo | Vimeo

 

 

Artículo anteriorRemate se alía con sus fans para poner imágenes a ‘Shock’: Cinemagram sirve para esto
Artículo siguienteAhab — The Giant: el océano es el auténtico averno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.