“Ihsahn” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/Ihsahn.jpg" class=”centro” />

El fin de año se está aproximando y con el van llegando los lanzamientos fuertes para causar un buen impacto que les permita conseguir un número de ventas notable y una buena posición en las listas. Claro, el mayor atractivo va a estar, por lo menos el mes que viene, en los nombres de Arcade Fire y Pearl Jam. Pero mucho ojo al noruego Ihsahn, que vuelve con la intención de seguir rompiendo moldes en el Metal Extremo.

Un año después de Eremita, el líder de los aclamados Emperor regresa con nuevo ábum bajo el brazo, con el nombre de Das Seelenbrechen. El propio Ihsahn ha declarado que en este álbum iba a explorar caminos muy diferentes a los realizados en sus últimos trabajos, y ha buscado un sonido mucho más abstracto que lo anterior, como se puede apreciar en el primer adelanto, ‘Hiber’.

Queda claro que aquí el Metal es lo de menos, por no decir que su protagonismo es mínimo. Escuchamos un sonido mucho más aterrador, atrevido y retorcido. Según Ihsahn, se ha inspirado en el espíritu transgresor y experimental de gente como Scott Walker y John Zorn. Experimental es, desde luego. Se puede decir que transciende totalmente los terrenos del Metal y del Progresivo y ya alcanza el Avant-Garde de sus apadrinados Leprous. Sin duda, van a hacer falta un buen número de escuchas para desentrañar todo lo que encierra este tema, que será el encargado de abrir el disco. Habrá que estar atento a lo que nos ofrezca el noruego, porque por lo menos a mí me tiene muy intrigado.

(Lamentamos la pobre calidad de audio del enlace. El tema se puede oír en mejor calidad en la página de la BBC Radio 1, a partir del minuto 21:40)

Vía | BBC Radio 1
Más en Hipersónica | Ihsahn publicará su nuevo disco, Das Seelenbrechen, en octubre | Ihsahn — Angl | Ihsahn — Eremita: a la altura de Paul Masvidal o Devin Townsend

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments