Anuncios

Ikonika — Position

Sara Abdel-Hamid (aka Ikonika) prometía más de lo que ha acabado generando. Ella fue, junto con Zomby y otros compañeros de batalla, de las principales voces dentro del Chiptune de comienzos de la década. Pero en largo se venía abajo, los EP son su campo, o al menos eran hasta este nuevo titulado Position (2014, Hyperdub).

La británica sigue cultivando los bajos líquidos que ya hace tiempo abandonaron muchos con los que compartió batalla. El Wonky no es un género fácil, tampoco masivo y se queda en un segundo plano en la moda de los bajos británicos. Position no es I Make Lists (2012, Hum + Buzz), su mejor referencia en corto.

3/10

En esta ocasión Ikonika incluso parece cercana a la EDM en temas como ‘Position’, monótono, brusco y contundente. Esta sensación se extiende con los temas extras finales (‘Megachurch’ remezclado por Perc o ‘You Won’t Find It Here (VIP)’). ‘Praxis’ mantiene su sello con los momentos agudos que se van sucediendo sin gracia. ‘Strawberry Underlay’ es la más destacada del conjunto, la parte Wonky donde los ritmos rotos hacen de las suyas. ‘Wakeup Sequence’ es una mezcla de estilos con una bajo líquido creciente en bucle.

Anuncios