Pasamos el ecuador del mes de junio y no tenemos uno, sino dos adelantos (o filtraciones) de lo que será Siren Charms, el nuevo disco de In Flames al que se espera para el próximo 9 de septiembre a través de Sony, lo cual deja a las claras cual es la intención mercantil de la banda sueca.

Y si os quedaba alguna duda al respecto para eso están los adelantos ‘Rusted Nail’ y ‘Through Oblivion’. No pretendía ser agorero hace un par de semanas pero era evidente que se iban a cumplir mis presagios, In Flames no es que vengan este 2014 sin el brío de antaño, es que parece se van a marcar un disco de gato y mantita, de esos para escuchar (si se tiene estómago) mientras se hace ganchillo o se le cogen los bajos a los pantalones del nieto.

https://www.youtube.com/embed/lH7LL5Rnpm4

‘Rusted Nail’ mantiene el tipo a pesar de todo recordándonos lo más rescatable del disco anterior de la banda, pero lo de ‘Through Oblivion’ no hay por donde cogerlo, un Anders Friden que más que soporífero es ostiable directamente y una base rítmica que pretende imitar a Tool (entre otros) pero se queda en una simple caricatura de mal gusto.

https://www.youtube.com/embed/QCRUxRkX1Nc

En fin, solamente quedan dos meses para la defunción de una de las bandas fundamentales para entender al Metal Moderno. No me alegra, pero antes de ver tambalearse de esta manera a un gigante con semejante envergadura, permitidme desear una muerte indolora que nos evite sufrir diversos traumas. Sí, aún no se permite practicar la eutanasia en nuestra católica España pero… deberíamos ir reformando el Código Penal, todo apunta a que Siren Charms lo va a reclamar.

Y sí, la jugada comercial parece clara. Pero con temas tan pobres les va a salir el tiro por la culata.

Vía | Facebook

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments