https://www.youtube.com/embed/qX1Jx1fERD4

Lamentablemente In Flames están siguiendo una línea estilística que los seguidores de siempre llevan criticando desde que Jesper Strömblad, guitarrista fundador y compositor de la música de las canciones, ya no está con ellos. Sounds of a Playground Fading no se puede decir que suene mal pero si el disco viniera firmado por otra banda sería otro cantar.

Porque ni Deliver Us ni el nuevo single, ‘Where The Dead Ships Dwell’, nos reconfortan. En el caso de este último tema viene acompañado por un vídeo realizado por Patrick Ullaeus, de Revolver Film, que parece que le ha hecho un traje a la medida a los suecos que, pensando mal, parece que buscan hacerse un hueco en ese espacio en el que mandan por ejempo Linkin Park.

Porque lo de los suecos no es más ni menos que metal mainstream en el que esos riffs poderosos están ausentes, las guitarras están tan fofas como la sección rítmica, y no digamos la parte vocal, a cargo de un desconocido Anders Fridén. Se echa de menos la dirección musical de Strömblad, ahora asumida por un Björn Gelotte plegado a los designios de unos In Flames que no sabemos lo que pretenden y hacia dónde quieren dirigir su carrera.

Como curiosidad para fanáticos el single viene acompañado por tres remzclas del tema firmadas por el rapero alemán Casper, el proyecto de drum & bass The Qemists y Kristof Bathory, cantante de los blackmetaleros melódicos Dawn of Ashes.

Sitio oficial | In Flames
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | In Flames, vídeo de ‘deliver Us’: vaya mareo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments