En estado de shock. No puedo definirlo de otra manera. Así me he quedado cuando he leído esta mañana que Tiësto cede la batuta a Richard Durand para la edición número 8 de In Search Of Sunrise. Si, llego un poco tarde ya que la noticia se conoce desde el jueves, pero con algo así, más vale estar informado antes de encontrarse con el disco en las manos y una sorpresa aún mayor.

Finalmente parece que Tiësto se desentiende de la misma, y según parece, la duda estaba en sí convenía continuarla en manos de otro dj o dejarla morir con su séptima edición.

La elección parecía clara, era una franquicia bastante suculenta y con un enorme número de fans como para dejarla caer en el olvido, así que había que buscar un sustituto para Tiësto. Y finalmente el testigo se le ha pasado al emergente Richard Durand.

Por supuesto, las críticas no se han hecho esperar. Los seguidores de la serie no han visto con muy buenos ojos el cambio y según parece los comentarios negativos vía Facebook o Twitter no han tardado en llegar. Aunque por otro lado, como también es natural, los seguidores de Durand han recibido la propuesta con todo el optimismo que merece.

http://www.youtube.com/v/T2b90_MdiPU

https://www.youtube.com/v/T2b90_MdiPU

Según comenta Durand en una entrevista para trance.nu, la franquicia estará en sus manos el tiempo que el desee (eso habrá que verlo, no creo que si no funciona no se la retiren), y no únicamente para esta entrega. Además también hace pública la fecha para la publicación del esperado recopilatorio, que será el 10 de mayo, que como veis en la imagen que ilustra este post, estará dedicada a Sudáfrica, no sabemos si será afición futbolística o simple casualidad.

En cuanto a temas, el tracklist aún no ha sido desvelado. Únicamente, y gracias a la entrevista que os menciono anteriormente, sabemos que habrá un par de temas creados para la ocasión por el mismo Durand, además de uno de Zoo Brazil, otro de Beltek y otro de San vs. Wendel Kos y que el 99 por ciento del listado de temas serán lanzamientos en exclusiva para la ocasión.

Según comenta Durand, ha tratado seguir la línea marcada hasta ahora por Tiësto para esta nueva entrega de ISOS, aunque como es de esperar, por mucho que se quiera no podrá ser igual, ya que los temas que él elegiría no son los mismos que Tiësto escogería.

Esta noticia probablemente venga a confirmar que Tiësto se está apartando ya definitivamente del sonido al que nos tenía acostumbrados. Lo confirman su último álbum por un lado, con un sonido mucho más pop que sus anteriores trabajos, y por otro, un cambio bastante acusado en los temas que elige actualmente para pinchar en sus sesiones.

http://www.youtube.com/v/e7Q2ZTku_tA&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Finalmente, sólo cabe esperar que este movimiento sea positivo. Personalmente, Richard Durand no me desagrada, pero no me parece la estrella que la franquicia merecería; aunque está claro: los nuevos valores piden paso y hay que darles una oportunidad. Y como es normal Tiësto no iba a elegir a alguien que no fuera de su agrado, cosa que Durand cumple, tras haber sido su “protegido” desde el 2006 y haber recibido su apoyo tanto personal como musical.

Espero realmente que no me defraude el cambio y que haya muchos que den el visto bueno para garantizar la continuidad de ISOS, aunque cualquier cosa puede pasar. Sería la segunda decepción de este tipo de la temporada, tras haber visto como el A State Of Trance de Armin van Buuren de este año no se acerca ni por asomo a lo que ha ofrecido en anteriores ediciones y me dejaba completamente frio. Ya veremos lo que se nos ofrece. Por último, aclararos que estos dos temas de Durand que os he dejado en este post no son los que aparecerán en el In Search Of Sunrise, sino que pertenecen a su álbum debut, Always The Sun, único hasta el momento. Os los dejo para que, aquellos que no le conozcáis, podáis ir viendo lo que podríais encontrar, ¡no nos llevemos más sorpresas!

ACTUALIZACIÓN:

Disculpad que no os informara ayer, pero el tracklist del álbum si que ha sido desvelado ya, y es el siguiente. Verdaderamente, algunos de los temas prometen, aunque en muchos casos, sólo por el artista no se pueda dar por sentada la calidad del tema.

CD 1

01. First State — My Sanctuary

02. George Acosta featuring Fisher — Beautiful

03. Venaccio & Daigon — The Violet Hour

04. Kostya Veter featuring Madelin Zero — Envy

05. Ad Brown and Matt Lange featuring Kerry Leva — As The Rain Falls

06. Craving — Never Alone

07. Zoo Brazil featuring Rasmus Kellerman — There Is Hope

08. Ben Preston — Pillars Of The Earth

09. San vs. Wendel Kos — Kiss Of Life (Ibiza Sunrise Mix)

10. Jorg Zimmer — Sydney

11. Avis Vox — Introspection Attempts (Moonbeam Remix)

12. Tom Cloud — The Darkest Star

13. Richard Durand — For No Reason

CD 2

01. Michael Badal, Zya & Teddy C — Deltree

02. Ad Brown featuring Renee Six — Something For The Pain

03. Jason van Wyk — September Rain

04. San featuring Therese — Kissed By The Sun (S1dechain Remix)

05. Daniel Wanrooy — Ocean Terrace

06. BT — The Emergency

07. Alex O’Rion — Jellyfish

08. Richard Durand & JES — N.Y.C.

09. Hodel & Sunstate — Distant Motion (Aurosonic Remix)

10. Beltek — Par

11. Bartlett Bros. vs. Mazza — Satellite Of Love (Fabio XB Rework Dub)

12. Who.is — We.are

13. DJ Observer & Daniel Heatcliff feat. Hannah Ray — With Me (Original Vocal Mix)

Myspace | Richard Durand

Sitio Oficial | richarddurand.com

Vía | trance.nu

Video | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments