‘Ink’: el “elige tu propia aventura” de Coldplay

¿Os acordáis de aquellos libros de “Elige tu propia aventura”? Uno, que es de la generación “Yo fui a EGB”, todavía los tiene muy presentes (tanto como, que en una estantería, aún tengo tres o cuatro). La mecánica era tan simple como “si el personaje X realiza la acción Y, avanza hasta la página Z”, si la acción era otra, evidentemente, la página en la que acababas era otra diferente.

Los libros en papel ya parecen estar pasando a un segundo plano, aunque esta idea, en la era digital sigue muy viva. De hecho, es la base de muchos videojuegos, eimpre que tengan historias con más sustancia que el Tetris, claro, y ese concepto de elegir el destino de nuestros personajes es perfectamente aplicable en el formato de libro digital (ya hay cosas así para tablets). Y es precisamente en ese conceptp en el que parecen haberse fijado Coldplay para darle vídeo (en menos de un mes tras el anterior) al que, al menos para mí, es el mejor tema de Ghosts Stories, ‘Ink’.

La idea es esa, ofrecernos un vídeo interactivo que corre a cargo de Blind, en el que se nos propone pinchar en uno u otro objeto de los que se muestran en pantalla, y de esa forma llevar a ese anónimo personaje hasta uno u otro final.

Así, entre todas las posibles elecciones, se nos ofrecen hasta 300 vídeos diferentes posibles… o eso dicen ellos, que yo no me he parado a explorar todas y cada una de las variables.

Toca ir a la web oficial para verlo, eso si. Y os recordamos que, más que para seguir promocionando el lanzamiento de Ghosts Stories, este vídeo se lanza ahora para apoyar el reciente lanzamiento de Ghosts Stories Live 2014, el disco y DVD que reúne algunas de las canciones del álbum grabadas en vivo a lo largo de la reducida gira que Chris Martin y los suyos han hecho para dar a conocer sus nuevas canciones.

Anuncios