“INVSN” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/invsn-promo.jpg» class=”centro_sinmarco” />

INVSN o, lo que es lo mismo, Invasion, es la banda que lidera Dennis Lyxzén y que ya estaba formada en 2012, año de la reunión de Refused, la antigua banda del cantante. El álbum de debut de INSVN está camino de las principales tiendas online de este país y su primer vídeo es del primer tema que conocimos del grupo: ‘Down In The Shadows’.

http://videoplayer.vevo.com/embed/Embedded?videoId=USRZR1344914&playlist=false&autoplay=0&playerId=62FF0A5C-0D9E-4AC1-AF04-1D9E97EE3961&playerType=embedded&env=0&cultureName=en-US&cultureIsRTL=false

INVSN no es como podría esperarse una banda orientada hacia el post-hardcore. No, su orientación hacia el revival afterpunk, con toques a lo Sisters of Mercy sin el rollo siniestro son evidentes en éste y otros temas como ‘Distorted Heartbeat’ o ‘The Promise’. Sonido ochentero pero con un toque completamente actual que agradará a quienes sigan a los hachas The Soft Moon, esas baterías sintéticas de ‘Down in The Shadows’ parece que se las han prestado de ‘Breathe The Fire’.

El vídeo no es una obra de arte pero cumple con esas imágenes del grupo tocando de noche en un claro de un bosque. El ambiente del tema lo han conseguido con creces INVSN, una formación en la que además de Lyxzén, que aquí parece un nuevo Ian McCulloch, militan un puñado de veteranos de la escena sueca: Sara Almgren (bajo y voz), militante en The Doughnuts y The (International) Noise Conspiracy, Anders Stenberg (guitarra y teclados), procedente de Lykke Li y The Lost Patrol Band, Andre Sandström (batería), que tocó en The Lost Patrol Band y The Vicious, y Richard Österman (guitarra y teclados).

Vía | Filter Magazine
Más en Hipersónica | INVSN, la banda de Dennis Lyxzén, enseñan la portada y otro tema de su debut, INVSN, la nueva banda de Dennis Lyxzén: nada que ver con Refused

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments