Iron Maiden nos enseñan el Ed Force One

https://www.youtube.com/embed/rzwAxZ6rad8

De todos es bien sabido que Iron Maiden utilizó su propio avión en su última gira mundial, Somewhere Back In Time Tour, y que su cantante, Bruce Dickinson, fue el comandante de la nave, bautizada como Ed Force One.

La aeronave, un Boeing 757–200, fue convertida en 2008 por Astraeus Airlines en un lujoso avión con 20 asientos de clase business y 54 de clase turista, convirtiendo el resto de la cabina en un compartimento para albergar todo el equipo técnico del grupo con un peso de 6 toneladas y media. En el post de Blabbermouth podéis ver varias fotos del interior del avión.

La compañía aérea será la que se encargará de operar el The Final Frontier Tour que Iron Maiden emprenderá este año, una gira que empezará el 11 de febrero en Moscú y se prevé una duración todavía indeterminada.

Dickinson, al que le viene de familia su afición por los aviones, ya que su abuelo fue piloto de la RAF, comparaba recientemente el pilotar un Boeing 757 con actuar con la Dama de Hierro:

Es un tipo diferente de excitación. Obviamente no estás brincando sobre el cuadro de mandos del avión, gritando y chillando, pero tienes que controlar la situación. Volar a 35.000 pies es algo interno, mientras que estar ante 35.000 personas es simplemente un ejercicio de alarde.

Vía | Blabbermouth
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Iron Maiden — The Final Frontier: el que tuvo retuvo