“Isis” src=”http://img.hipersonica.com/2014/02/isis-promo-1.jpg" class=”centro” />

Panopticon fue el tercer disco de estudio de Isis, la banda estadounidense de post-metal que se separó en 2010. El álbum lo reeditará remasterizado con motivo de su décimo aniversario el sello Ipecac Recordings el próximo 29 de abril. Este especial lanzamiento irá acompañado de un nuevo packaging y un libreto de doce páginas creado por Aaron Turner (guitarra y voz).

El propio Turner, que fue el capo de Hydra Head Recordings y ha estado ocupado con proyectos como Split Cranium y Mamiffer, ha subido un post en Facebook sobre esta reedición.

Después de algunos años alejado del material, ahora siento que Panopticon es el más optimista de todos los álbumes de Isis, oscuro como la temática de que trata. Dar voz a mis preocupaciones sobre la pérdida de la privacidad y el deterioro de la libertad personal a través de las letras en el álbum hizo que esa temática pesara menos en gran medida en mi mente. Algo sobre el sonido de las canciones es en cierta medida despejado y luminoso para mí también, la depresión post-milenio y la paranoia preapocalíptica no se había apoderado de mí supongo. Panopticon también lo siento como un punto de inflexión para mí en la trayectoria de Isis, y sirve como un lugar personal marcado para mí en términos de cómo el mundo de la música y en el consumo de música está cambiando radicalmente desde ese momento. Las cosas se han vuelto mucho más nubladas desde entonces y más inciertas, en este sentido la temática de Panopticon también ahora parece un poco premonitoria.

Su ex compañero, el batería Aaron Harris, ahora miembro de Palms junto a los otros ex Isis: Clifford Harris, Jeff Caxide y Clifford Meyers, más Chino Moreno (Deftones, ††† (Crosses), Team Sleap). También ha hablado sobre la reedición de Panopticon:

Recibí el otro día el test pressing de la fábrica y escuché Panopticon de principio a fin para comprobar que todo estaba correcto. Fue como hacer un viaje atrás en el tiempo. Cuando Isis estaba tocando estas canciones con regularidad no fui capaz de disfrutarlas como oyente. Ahora que no he tocado esas canciones desde hace años tienen para mí otra identidad. Mikka Jussila hizo un trabajo estupendo con la remasterización. El disco tiene ahora muchos más detalles y dinámicas. Creo que las remasterizaciones algunas veces arruinan la integridad de los discos pero me parece que los fans realmente apreciarán éste y quizás encuentren un nuevo sentido a Panopticon como yo lo he hecho.

Solo nos queda saber si habrá una o varias ediciones en vinilo y cómo le ha quedado el interior a Aaron Turner.

Vía | Facebook de Isis

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments