“Isis promo by Faith Coloccia” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/Isis-promo-1.jpg" class=”centro” />

Isis anunciaron su separación en mayo de 2010 pero desde entonces no han estado ausentes de la actualidad musical pues, aparte de su colección de Live albums, el grupo nos sorprendió el año pasado con la colección de rarezas y remixes Temporal o hace bien poco con The Mosquito Control EP. Y ahora Ipecac Recordings anuncia la salida el 9 de julio de la reedición de su buscado disco de debut, Celestial, editado en 2000 por Escape Artist y Hydra Head Records.

Celestial ya había sido reeditado por Conspiracy Records, y es éste prensaje el que hasta hace bien poco todavía se podía conseguir en su tienda online, pero la de Ipecac parece que es la edición definitiva. Ha sido remasterizada por James Plotkin y viene con un nuevo arte gráfico firmado por Aaron Turner, cantante, guitarrista y líder del grupo de Boston.

Celestial fue el primer disco de Isis con una alineación fija; a saber, además de Turner, Aaron Harris, Jeff Caxide, Clifford Meyer y Michael Gallagher, grabado con su productor talismán: Matt Bayles. El álbum marcó un poco el tránsito de Isis desde el metal/hardcore/sludge, hacia terrenos más post metal/post rock.

Un año después el grupo editó SGNL>05, un EP en el que Justin Broadrick (Godflesh) remezcló el tema Celestial. Se trata una especie de apéndice de su larga duración ya que sus canciones no pudieron entrar en él por cuestiones de espacio. Aaron Tuner manifestó entonces que éstas·”eran parte de un todo”.

La reedición de Celestial va a servir para que por fin se haga justicia con un álbum que no parece haber acusado el paso de los años y es todo un referente para la escena post metal.

Isis — Celestial Tracklist

* 1. SGNL>01
* 2. Celestial (The Tower)
* 3. Glisten
* 4. Swarm Reigns (Down)
* 5. SGNL>02
* 6. Deconstructing Towers
* 7. SGNL>03
* 8. Collapse and Crush
* 9. C.F.T. (New Circuitry and Continued Evolution)
* 10. Gentle Time
* 11. SGNL>04 (End Transmission)

Vía | Bloody Disgusting

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments