“SigurRos” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/Sigur-Rós.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Seguramente, con ‘Brennistein’ ya os quitasteis de la cabeza que Kveikur sería otro álbum excesivamente tranquilo y triste de Sigur Rós. Más bien, con aquel primer adelanto nos quedó claro que este noveno disco de los islandeses supondría la vuelta al post rock que cautivó a tantos en sus inicios.

Pero como un tema puede no suponer gran cosa y tan sólo puede llevarnos a engaño si luego resulta que la línea general del álbum nada tiene que ver con él, lo mejor es tener alguna otra señal de por dónde van a ir los tiros, que es exactamente lo que nos ofrece la banda ahora, con ‘Ísjaki’, un segundo adelanto del disco.

Un botón que sí, aceptamos como muestra, y que, aunque es algo más movido que los atmosféricos (y somníferos) temas de Valtari, tampoco es la panacea del rock, si bien se acerca bastante a lo ya escuchado a modo de primer adelanto, y sí, para qué engañarnos, nos encanta.

Ya sabéis: Kveikur estará en la calle el 17 de junio y este es el segundo corte de lo nueve que lo componen que nos dan a conocer. Para el resto habrá que esperar un poco más.

En Hipersónica | Sigur Rós vuelven a sus orígenes en junio: Kveikur es el álbum y ‘Brennisteinn’ el adelanto
Vía | Tanaka Music

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments