No me he sentido nada cómodo escuchando Iván Ferreiro que, en vez de hacerse más accesible, parece haberse envuelto en una concha cualquier caracol enfadado con el mundo. Y eso es bueno y es malo a la vez.

Bueno para los seguidores que le siguen tolerando esa producción críptica, apta únicamente para iniciados que a los que no están en su mundo personal le tira para atrás de primeras, y si me descuido de segundas también.

http://www.youtube.com/v/1yLV1jnUy3g&hl=es_ES&fs=1&

Comienza el disco con ‘Canción de amor’ y uno dice, ¿se ha vuelto más accesible el de Vigo? Pero es no es más que un espejismo porque suena ‘Cabaret’ y este vodevil medio roquero te invita a pasar a la tercera canción.

Y es el single ‘Fahrenheit 451’, un tema que comienza como medio tiempo con el sello personal de Ferreiro pero con una letra más dura, un poco cínica pero en todo caso otra canción que en directo será cantada por sus fans al unísono.

A mí me en esta colección de doce nuevos temas me gusta casi más el medio tiempo ‘Perdidos’, o ‘Paraísos perdidos’, y, sobre todo, ‘Puro nervio’, un sencillo clarísimo y de factura bastante amable, que como el resto de cortes nos muestra a un Iván Ferreiro menos accesible, que nos nos cuenta historias personales.

Este Picnic extrarrestre, cuyo título surge del libro de ciencia ficción escrito por Arkadi y Boris Strugatski, tiene también un corte como de fábula infantil, ‘La Jetee’, que de cansino y tedioso en su interpretación acaba por resultar irritante. Sólo me queda comprobar cómo resulta en directo este incierto cancionero.

Sitio oficial | Iván Ferreiro

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments