En mi repaso periódico por los discos más descargados de Beatport, hoy me he llevado una sorpresa. Aunque todavía no sé si buena o mala. He intentado ser objetivo en el titular de esta nueva entrada en Noctamina, porque realmente no sé qué pensar. Por una parte, siempre es positivo que un artista español se sitúe en el top 3 de Beatport, pero me defrauda profundamente que lo haga con un tema tan regulero.

Iván Pica es un Dj de los habituales desde hace bastantes años aquí en Madrid. Residente de varios de los clubes de referencia en el panorama house madrileño, hubo una época en la que sus sesiones eran frescas y destilaban buen gusto. Ahora le he perdido la pista (hace mucho tiempo que no le he visto en directo), pero mucho me temo que haya caído en el house simplón y comercial que tanto se lleva ahora. Algo que, por otra parte, no deja de ser humano: muy pocos artistas viven del underground.

El caso es que Freak, el tema que os presentamos, ha triunfado, y mucho, en las web de descargas digitales y, por extensión, en las maletas de muchos pinchadiscos. Hasta el nombre del sello que lo publica, Pornstar Records, destila elegancia.

http://www.youtube.com/v/ySoGQtjsnQw

https://www.youtube.com/v/ySoGQtjsnQw

Donde yo veo un tema aburrido, simplón, más bien escaso de groove y con muy poca pegada, otros entienden un hit perfecto para la pista de baile. No es por ser presuntuoso, pero sospecho que el tiempo me dará la razón. ¿Alguien se acordará de este disco de aquí a cuatro meses?

En Noctamina | Especial Beatport

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments